A 37 días de Río-2016, el comité olímpico tuvo jornada de vacunación

Cuando faltan 37 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Rio-2016, el Comité Olímpico Colombiano (COC), con la coordinación de Coldeportes y el Ministerio de Salud, cumplió este miércoles con la primera jornada de vacunación previa a la presencia colombiana en las justas brasileñas.

La influenza, fiebre amarilla, hepatitis A y varicela fueron las vacunas que ofreció el Comité Olímpico Colombiano para los deportistas, entrenadores y la Misión Colombia en general para Rio-2016, una cita que aceptaron deportistas de atletismo, rugby, boxeo, tenis de mesa y dirigentes, desde Baltazar Medina, presidente del COC.

“Hay recomendaciones de salud que hace la organización de los Juegos Olímpicos para todos los atletas y oficiales, por ejemplo, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, pero también hay virus de temporada, como la hepatitis A y la influenza, virus que cambian y deben aplicarse las vacunas cada seis meses, pensando en evitar que aparezca un virus que pueda dañar la competencia”, aseguró Mauricio Serrato, médico de Coldeportes.

“Todos los atletas están siendo citados en diferentes jornadas de vacunación, junto con el Ministerio de Salud, hoy es una de las más grandes e importantes junto con el Comité Olímpico Colombiano y en cerca de cuatro horas se lograron vacunas a cerca de 100 personas entre atletas, entrenadores, directivos, oficiales y periodistas”, agregó Serrato.

Por su parte, Katherine Medina, integrante de la Selección Colombia de Rugby, reconoció que “nunca me han gustado las jornadas de vacunación, de hecho mi mamá se enojaba conmigo porque yo no me dejaba y salía corriendo, pero ya ahora si hace parte del proceso para Juegos Olímpicos, pues hay que afrontarlo”.

Esta fue la primera jornada de vacunación del COC en Bogotá y las próximas semanas seguirán con la campaña para que los 133 deportistas y los cerca de 500 integrantes de la Misión Colombia puedan cumplir con este requisito para asistir a los Juegos Olímpicos.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios