Pensando en Río-2016

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Íngrit Valencia lidera el equipo tolimense que comenzó ayer su participación en el Campeonato Andino de Boxeo en Villavicencio, el cual aprovechará como fogueo para los Juegos Olímpicos.

Íngrit Valencia no quiere perder ningún segundo para tratar de ponerse en óptimas condiciones con miras a afrontar de la mejor manera, a partir del próximo mes, el reto más importante hasta el momento de su exitosa carrera deportiva.

Se trata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la púgil del registro de la Liga de Boxeo del Tolima pretende hacer historia, frente a pegadoras con mucha más experiencia en este tipo de certámenes.

Es por eso que la representante de los colores Vinotinto y Oro aprovecha cada competencia a la que puede tener acceso, con el objetivo de aplicar las técnicas que prepara constantemente junto con su entrenador, el ibaguereño Raúl Ortiz.

Cabe resaltar que ambos están presentes en Villavicencio, donde ayer comenzó el Campeonato Andino de la especialidad y buscarán fortalecer sus estrategias a utilizar en la cita orbital que albergará Brasil.

Pero ellos no son la única cuota de la ‘Tierra Firme’ en la capital del Meta, pues estarán acompañados por Jénnifer Cáceres (60 kilogramos), Emanuel Hidalgo (56 kgs.) y Darwin Sánchez (64 kgs.).

“A este certamen se viajó con una delegación pequeña, ya que nos tocó con recursos propios. Tenemos buenas expectativas, porque todos están en muy buenas condiciones. El primer objetivo es avanzar hasta las finales”, sostuvo Ortiz.

Y agregó: “Para Íngrit este será un sparring ideal, porque vienen las mejores del país. Ella está muy tranquila, tratando de dejar la ansiedad a un lado previo al inicio de los Olímpicos, y la mejor manera es combatiendo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios