Masivo acompañamiento de los hinchas en empate de Nacional

TOMADA DE EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
Las afueras del estadio Olímpico Atahualpa ofreció un paisaje de puntos verdes que se paseaban, cantaban y saltaban a la espera de que un bus apareciera con Atlético Nacional antes de disputar el primer duelo de la final de la Copa Libertadores.

Quito estaba tan verde que los mismos ecuatorianos decidieron ponerse a vender banderas del color del club antioqueño. Y les fue mejor. Las azules y negras del equipo local tuvieron poca demanda.

Otro río de gente, pero esta vez de policías, rodeaba la entrada principal. Según el Coronel Paulo Terán, de la Policía de Ecuador, 1.700 efectivos fueron designados para la seguridad adentro del estadio, 400 en las afueras y 300 más para escoltar a los dos equipos finalistas.

Fabián Erazo, una de las pocas personas que se paseó con la camiseta del conjunto local, afirmó que él no apoyaba antes a Independiente del Valle, pero que cuando empezaron a donar el dinero a los damnificados del terremoto los empecé a respaldar. “Es una bonita obra”, dijo.

En contraste, la hinchada verde fue la más optimista. “Desde la parte emocional este equipo ecuatoriano viene con ganas, entonces va a estar muy duro ganarle acá, pero confiamos en la jerarquía del verde”, expresó Martín Restrepo, venido de Medellín. Al menos cuatro mil de los seis mil hinchas que viajaron pudieron ingresar al estadio.

Al final Nacional logró empatar a un gol, y ahora se espera lleno el Atanasio, este 27 de julio donde el club podrá levantar el tercer trofeo de Copa Libertadores de América para Colombia y el segundo de su historia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios