Quintana continúa otro año en el podio del Tour de Francia

FOTOS
Nairo Quintana logró estar en el podio de la general y Pantano se convirtió en uno de los pedalistas más combativos. Henao fue 12 en su primer Tour y Anacona, un poco cuestionado.

El alemán André Greipel (Lotto) ganó la última etapa del Tour de Francia 2016, en la que el británico Chris Froome (Sky) consiguió su tercera victoria, tras las logradas en 2013 y 2015.

Greipel se impuso en el esprint de los Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres del Tour -maillot verde, ‘supercombativo’ y ganador de tres etapas-, que lanzó su contraataque demasiado tarde.

A continuación entró en meta Froome abrazado a sus ocho compañeros del equipo Sky. Su triunfo es el cuarto de un ciclista británico en los últimos cinco años, después de que Bradley Wiggins abriera el camino en 2012.

Le acompañaron en el podio el francés de 25 años Romain Bardet y su gran rival, Nairo Quintana, quien consiguió el tercer cajón.

Los colombianos

Aterrizados en el Mont Saint-Michel el 2 julio con objetivos muy diferentes, los colombianos Jarlinson Pantano (IAM) y Sergio Henao (Sky) cerraron el Tour de Francia con sobresaliente, mientras que Nairo Quintana (Movistar), por debajo de lo esperado, fue capaz al menos de sostenerse en el podio.

Quintana fue tercero, perdiendo un puesto con respecto a sus dos participaciones anteriores, 2013 y 2015, siempre por detrás de Chris Froome. Henao acabó 12 en su primera Grande Boucle y Pantano 19 en su segunda presencia.

El cuarto colombiano en el pelotón de la carrera, Winner Anacona, también del Movistar, tenía la misión de apoyar a su líder. Hizo un trabajo oscuro e irregular, con algunos días fuerte en la montaña y otros en los que perdió el ritmo de los mejores rápidamente. Se movió en la línea discreta del equipo español, lejos del brillo del Sky, gran dominador.

No estará en Río

Al concluir la última etapa del Tour, la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que Quintana no estará en los Juegos de Río debido a su “situación médica”.

Las primeras versiones indican que la decisión se habría dado, debido a la cercanía de las justas olímpicas con la Vuelta a España, que iniciará el 20 de agosto, y para la que se estará preparando durante los próximos días.

El hombre de la tercera semana

En la formación suiza IAM, que desaparecerá salvo sorpresa al final de esta temporada, Pantano se convirtió en el hombre de la carrera en la última semana, con un triunfo de etapa, dos segundos puestos y presencia en las cuatro escapadas ‘buenas’ de las últimas cuatro etapas de montaña.

“Pienso que he tenido una excelente semana, he estado en todas las fugas, eso me da confianza y alegría”, señaló el ciclista de 28 años, tras agradecer a Dios su destino.

Tercero en la clasificación del ciclista ‘supercombativo’ de la carrera, su explosión le servirá para encontrar un nuevo destino. Según indican varios medios, entre ellos L’Equipe, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el poderoso equipo estadounidense Treck.

Credito
AFP

Comentarios