Járlinson Pantano sustituye a Nairo para Juegos de Río 2016

afp - el nuevo día
La Federación Colombiana de Ciclismo informó ayer que de acuerdo con la prescripción del médico Jesús Hoyos Echavarría, del Movistar Team, el ciclista Nairo Alexánder Quintana Rojas requiere un periodo de reposo de 20 días para posteriormente ser sometido a pruebas y exámenes médicos que determinen con certeza los inconvenientes que afectan su estado físico.

Por tanto y en consecuencia con el dictamen del médico Hoyos Echavarría, Quintana será sustituido en la Selección Colombia de ruta olímpica por el vallecaucano Járlinson Pantano, quien después de ajustar y concordar sus compromisos profesionales con el IAM Cycling, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo que sí podrá asistir a las justas olímpicas.

Esta sustitución fue realizada bajo el criterio del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, sopesando las condiciones actuales de los suplentes inscritos por el ente rector del ciclismo colombiano ante el Comité Olímpico Colombiano.

Pantano cumplirá con los compromisos de su calendario en Bélgica y Francia, y posteriormente se desplazará desde Toulouse (Francia) a Río de Janeiro, arribando a la sede del seleccionado nacional en territorio brasileño, el día jueves 4 de agosto.

También se conoció que la decisión del pedalista boyacense se dio debido a la cercanía de las justas olímpicas con la Vuelta a España, la cual inicia el 20 de agosto, y para la cual se estará preparando durante los próximos días.

El resto de la nómina de ciclismo de ruta está conformada por Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

Credito
COLPRENSA

Comentarios