Chaves es cuarto y N. Quintana quinto

AFP - EL NUEVO DÍA
El francés Alexandre Geniez (FDJ) se impuso ayer en solitario en la tercera etapa de la Vuelta a España, con meta en Mirador de Ézaro, donde el español Rubén Fernández (Movistar), segundo de la etapa de 176,4 kilómetros de recorrido, se convirtió en nuevo líder de la general.

“No me esperaba esto, la camiseta roja significa una recompensa a todo mi esfuerzo”, afirmó el puntero.

“Llego en buena forma, pero el objetivo es trabajar para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, pero en vista de como se estaba desarrollando la etapa, ellos me dijeron que no mirase para atrás y que atacara, para hacer la carrera dura y al final hicimos un poco de hueco”, contó Fernández.

El as colombiano elogió a su compañero de formación Movistar. “Se ve que llegó fresco, ha subido fenomenal. Por nuestra parte, se notan los kilómetros del Tour de Francia en las piernas”, dijo Nairo Quintana, explicando que “la diferencia con Alberto Contador no la considero excesiva en una llegada como ésta”.

De hecho, la nota sobresaliente del día con final en alto de tercera categoría fue que Contador, a priori candidato al título, volvió a conceder tiempo frente a los favoritos a la victoria final.

Tras una etapa de media montaña, Fernández superó a su compañero de equipo Alejandro Valverde y al británico Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia.

La Vuelta a España disputará hoy la cuarta etapa, de 163,5 kilómetros entre Betanzos y San Andrés de Teixido.

Tercera etapa

1. Alexandre Geniez 4:28:36

2. Rubén Fernández a 21’’

3. Alejandro Valverde a 26’’

4. Christopher Froome a 26’’

5. Esteban Chaves a 26’’

6. Nairo Quintana a 32’’

La general

1. Rubén Fernández 9:16:07

2. Alejandro Valverde a 7’’

3. Christopher Froome a 11’’

4. Esteban Chaves a 17’’

5. Nairo Quintana a 17’’

Credito
AFP

Comentarios