Van Genechten se impone al esprint y Atapuma sigue líder

AFP - EL NUEVO DÍA
El corredor belga Jonas Van Genechten se impuso hoy al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria (noroeste), luego de 158 kilómetros de recorrido, mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder de la general.

Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 44 segundos, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España, superando en línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff). El español Alberto Contador se fue al suelo en el último kilómetro, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado.

Contador, tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), llegó a la línea de meta con el maillot rasgado y rozaduras en costado y brazos. Dos caídas consecutivas le costaron la retirada en el Tour.

Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, que queda a sólo ocho segundos del colombiano.

El sábado se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, al final de una etapa por lo demás llana de 181,5 kilómetros.

Credito
AFP

Comentarios