Oro, platas y récord en torneo de pesas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los deportistas Miguel Ángel Suárez y Laura Monsalve ganaron seis medallas para Tolima en Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas Sub-17.

Con los colores Vinotinto y Oro se habían pintado, al cierre de esta edición, dos podios en el Torneo Nacional Sub-17 de Levantamiento de Pesas que culminará hoy en Cali.

Y de qué manera lo hizo Miguel Ángel Suárez Mesa. El ibaguereño se colgó la medalla de oro en envión, y de paso registró un nuevo récord colombiano en la categoría de los 50 kilogramos.

El talentoso atleta consiguió un registro de 117 kilos. Además, se adjudicó las preseas de plata en arranque y total.

Pero no ha sido el único ‘Pijao’ destacado. Su compañera Laura Monsalve también figuró al ganar dos metales plateados, en arranque y envión.

“Lo de Miguel Ángel no es una sorpresa, pues él hace parte de un proceso importante que venimos trabajando fuertemente en la Liga desde hace un par de años con varios jóvenes talentosos. Ya ha sido campeón nacional y el año pasado agarró bronce en un Panamericano en México”.

Cabe resaltar que la delegación de la ‘Tierra Firme’ la complementan Julián Díaz, Nicolás Oliveros, Javier Hurtado, Sebastián Leonel, Kelly Uribe y Natalia Vera

Figueroa en Ibagué

El entrenador Édgar Castillo le contó a esta redacción que el medallista olímpico de oro en Río-2016, Óscar Figueroa, estaría interesado en visitar Ibagué para referirse a los escenarios sin terminar de los pasados Juegos Nacionales.

“Él habló conmigo y me dijo que desea ofrecer una rueda de prensa. Es un hombre muy comprometido con el deporte y quiere ayudar a que se solucione lo más pronto posible la problemática con el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva. Aún no se ha concretado nada, pero estoy seguro que nos visitará para darnos la mano”, indicó Castillo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios