El ‘Puma’ no suelta la punta

AFP - EL NUEVO DÍA
El belga Jonas Van Genechten se impuso ayer al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria, mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el liderato y el español Alberto Contador se cayó en el último kilómetro.

Con un tiempo de tres horas, 55 minutos y 44 segundos para recorrer los 158 kilómetros, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta, superando en línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff).

Justo antes Contador se fue al suelo, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado por los comisarios de la carrera al producirse la caída en el último kilómetro.

En la lucha por el triunfo final Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, gracias a las bonificaciones, quedando a 24 segundos del ‘Puma’. El tercer puesto es para el británico Chris Froome (Sky), a 32, y el cuarto para otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), a 38.

Cabe resaltar que hoy se disputará una de las jornadas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, con tramos superiores al 20 por ciento, al final de una etapa llana de 181,5 kilómetros.

La general

1. Darwin Atapuma 25:41:05

2. Alejandro Valverde a 24’’

3. Chris Froome a 32’’

4. Nairo Quintana a 38’’

5. Esteban Chaves a 38’’

Credito
AFP

Comentarios