Pékerman entregó la lista de convocados para juegos de eliminatoria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Director Técnico de la Selección Colombia de mayores, el argentino José Néstor Pékerman, dio a conocer esta noche la lista de los 23 convocados para la doble fecha Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela y Brasil, los próximos 1 y 6 de septiembre.

Además de la base del proceso del seleccionador argentino entre los que están Jeison Murillo, Carlos Bacca, James Rodríguez, David Ospina y Carlos Sánchez, la lista de 23 convocados tiene algunas sorpresas.

Entre las principales novedades que presenta el combinado patrio para enfrentar el torneo se encuentra el llamado del extremo de Atlético Nacional, Orlando Berrío, de buena actuación durante la Copa Libertadores pasada. Asimismo se mantiene dentro del plantel el juvenil Roger Martínez, quien viene teniendo una buena temporada con el Jiangsu Suning en el fútbol chino donde lleva siete goles en cinco partidos disputados.

Otro de los nuevos en la convocatoria es Davinson Sánchez, defensor del Ajax de Holanda y de Eder Álvarez Balanta, defensor del Basilea de Suiza, quien ya había hecho parte del proceso Pékerman. El principal ausente en la zona defensiva es William Tesillo, quien había estado en la Copa América Centenario y con la Selección Olímpica.

En el arco nuevamente David Ospina aparece como primera opción a pesar de su falta de continuidad de el Arsenal inglés. Los otros dos porteros son Robinson Zapata, quien viene siendo el segundo meta, y la novedad es David González del Independiente Medellín.

Entre los citados también está la delegación colombiana en Boca Juniors conformada por Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrio.

Los jugadores citados se irán uniendo a la concentración nacional en Barranquilla a partir de este fin de semana, donde prepararán el choque ante Venezuela del próximo 1 de septiembre en el Metropolitano.

Posterior a este encuentro, el plantel se desplazará a Manaos donde preparará el partido del 6 de septiembre ante su similar de Brasil.

Convocados:

Porteros

David Ospina (Arsenal)

Robinson Zapata (Santa Fe)

David González (DIM)

Defensas

Jeison Murillo (Inter Milán)

Santiago Arias (PSV)

Davinson Sánchez (Ajax)

Stefan Medina (Pachuca)

Óscar Murillo (Pachuca)

Frank Fabra (Boca)

Eder Álvarez Balanta (Basilea)

Farid Díaz (Nacional)

Volantes

Carlos Sánchez (Fiorentina)

Juan G. Cuadrado (Chelsea)

James Rodríguez (Real Madrid)

Daniel Torres (Alavés)

Guillermo Celis (Benfica)

Marlos Moreno (Deportivo La Coruña)

Edwin Cardona (Monterrey)

Macnelly Torres (Nacional)

Sebastian Pérez (Boca)

Wilmar Barrios (Boca)

Delanteros

Carlos Bacca (AC Milán)

Luis Muriel (Sampdoria)

Roger Martínez (Jiangsu Suning)

Teo Gutiérrez (Rosario Central)

Orlando Berrío (Nacional)

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios