Naironman muestra su poderío en primer encuentro con la montaña

AFP - EL NUEVO DÍA
Nairo Quintana apareció en la montaña al octavo día. El colombiano del Movistar es nuevo líder de la general de la Vuelta a España, al término de la etapa de 177 kilómetros entre Villalpando y La Camperona, ganada por el uzbeko, nacionalizado ruso, Sergéi Lagutín (Katusha).

Quintana arrebató el maillot rojo a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), mermado físicamente por la caída sufrida el viernes, llegó a 25 segundos de Quintana, pero fue capaz de recortar ocho segundos a Chris Froome (Sky).

Lagutín se impuso en la llegada al alto de La Camperona, de primera categoría, por delante de los franceses Axel Domont y Perrig Quéméneur, segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de la escapada del día, formada por 11 corredores, y que llegó a contar con 10 minutos de renta sobre el pelotón.

‘Por encima de ellos’

Quintana, que ya se vistió de rojo durante un día en la Vuelta-2014, fraguó su liderato en las empinadas rampas de La Camperona, con desniveles cercanos al 30%.

“El objetivo principal del día era poder sacar unos segundos a esos rivales”, comentó Quintana al micrófono de la cadena española Teledeporte. “Me da confianza saber que hoy estuve un poco por encima de ellos”, añadió.

En la general Quintana pasó a aventajar en 19 segundos a su compañero Alejandro Valverde, y en 27 al ganador del Tour de Francia, Chris Froome. A pies del podio se situó otro ciclista cafetero, Esteban Chaves (Orica), segundo en el último Giro de Italia.

La Vuelta a España continua hoy con 164.5 kilómetros entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría.

Mañana se completará el tríptico montañoso con la mítica llegada a Los Lagos de Covadonga.

Credito
AFP

Comentarios