Domaron el ‘León’ y ganaron el cupo

Suministrada
Tolima Syscafé-John Jota Sport goleó a Lyon en Cali y avanzó a los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II.

Tolima Syscafé-John Jota Sport clasificó a los octavos de la Liga Argos Futsal 2016-II luego de vencer en Cali a Deportivo Lyon, en la jornada final de la fase de grupos, por la llave B.

La escuadra Vinotinto y Oro necesitaba triunfar, y lo consiguió. Desde el arranque los ‘Pijaos’ tomaron la iniciativa. Estaban decididos a sumar los tres puntos, sin importar los pergaminos del contrario.

Apenas a los ocho minutos, Julio Leal dio apertura al marcador. Y a los 15, Andrés Ariza aumentó la ventaja. Poco después, ‘Chichón’ firmó el segundo en su cuenta personal, y posteriormente Víctor Pérez concretó el 4-0, antes de que César Aponte se adjudicara el quinto.

Para la segunda mitad, Lyon optó por sacar a su portero como jugador, y así atacar con todos. Esto le permitió vulnerar la portería de Manuel Acosta en dos ocasiones para meterle presión al visitante, pero de inmediato Tolima Syscafé-John Jota Sport respondió con el sexto de la noche, gracias a Leal.

Sobre el epílogo los ‘leones’ consiguieron el tercero, pero todo paró ahí. Finalmente no pudieron derrumbar la muralla construida por los de la Tierra Firme, quienes ahora chocarán con Real Bucaramanga en la siguiente ronda, la cual se disputará en octubre, tras la culminación del Mundial FIFA de Futsal que se disputará en Colombia.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios