Quintana a descansar con la Maillot roja

AFP - EL NUEVO DÍA
El corredor colombiano del Movistar, Nairo Quintana, se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España, con 188 kilómetros entre Lugones y los Lagos de Covadonga, y se enfundó el maillot rojo de líder de la general, que había perdido el día anterior en detrimento del español David de la Cruz.

Quintana superó en línea de meta al holandés Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), y al último ganador del Tour, Chris Froome (Sky), luego de una impresionante subida a la mítica cima de la Vuelta a España.

Quintana paró el cronómetro en cuatro horas 50 minutos y 30 segundos, mientras que el segundo en llegar Gesink, arribó a 24 segundos del cafetero, Froome que fue tercero estuvo 25 segundos por debajo de Quintana; el colombiano Esteban Chaves fue séptimo a un minuto dos segundos de su compatriota; mientras que Darwin Atapuma arribó 29 a tres minutos ocho segundos.

En la general, el 1 y 2 es para el equipo Movistar con Nairo Quintana en la cima, seguido de Alejandro Valverse a 57 segundos, tercero Christopher Froome a 58 segundos, Cuarto Esteban Chaves a dos minutos nueve segundos y Darwin Atapuma cayó al puesto 15 a cinco minutos y dos segundos del líder.

Con esta victoria Naironman se viste otra vez de rojo, además de obtener la Maillot combinada y la de vencedor de etapa; además de escribir su nombre en la selecta lista de ganadores en Los Lagos, en la que figuran otros dos colombianos, como Oliverio Rincón (1993) y Luis Herrera (1897, 1991). 

El martes el pelotón disfrutará del primer día de descanso en esta Vuelta, para volver al asfalto el miércoles en la undécima etapa, de 168.6 kilómetros entre Colunga y Peña Cabarga, con final en un puerto de primera categoría. 

Credito
EL NUEVO DÍA - AFP

Comentarios