Marchan con paso firme

No pudo jugar en el estadio Manuel Murillo Toro, su fortín, pero aún así Talento Tolimense comenzó con un triunfo como local su participación en la segunda ronda del Torneo Nacional Interclubes de fútbol femenino en la categoría mayores.

El escenario alterno utilizado por las ‘Pijaos’ para este duelo fue el estadio Isaias Olivar de El Espinal, donde aprovecharon al máximo la alta temperatura para doblegar a unas rivales acostumbradas a un clima totalmente distinto.

Se trata de La Equidad, escuadra bogotana que terminó perdedora con marcador 2-0, gracias a las anotaciones locales de Yuli Paola Muñoz y Laura Catherine Lozano.

“Fue una lástima no poder competir en Ibagué. Nos dijeron que no podíamos hacerlo porque además del Deportes Tolima, el Atlético Huila también usará el Estadio, y se debe cuidar la grama”, comentó el entrenador Jorge Espinel.

Y agregó: “De igual manera sacamos ventaja del ambiente. Lo importante es que se hizo respetar la localía. Ahora se nos viene un nuevo duelo en casa, y debemos seguir sumando de a tres puntos”.

En efecto, el próximo fin de semana, las ‘Musicales’ recibirán en territorio ‘Pelachiva’ al elenco vallecaucano Orsomarso, recordando que la llave de cuatro escuadras la completa Atlético Nacional de Medellín.

“Tenemos que sacar la mayor ventaja posible ahora, pues se nos vendrán tres partidos en línea como visitante. Solamente clasificarán los dos primeros a la fase final, entonces el margen de error es muy pequeño”, agregó el DT.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios