Nairo escaló de nuevo a la punta de la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
El pedalista boyacense se mostró feliz por retomar la camiseta roja de líder, pero aseguró que necesita aumentar su ventaja con Christopher Froome en la general.

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, reconoció que debe de llegar con tres minutos de “ventaja” sobre el británico Chris Froome a la contrarreloj final del próximo 9 de septiembre, tras haberse adjudicado la victoria ayer en la décima etapa de la Vuelta a España, que finalizó en los Lagos de Covadonga.

“Froome sigue muy cerca. Tendremos que buscar y seguir haciendo lo que hemos venido haciendo hasta ahora para alejarlo más, porque si le dejamos llegar con ese tiempo, es el principal favorito. Tendríamos que llegar, por lo menos, con tres minutos de ventaja a la contrarreloj”, declaró Nairo Quintana a TVE tras la conclusión de la fracción.

El corredor del Movistar, vencedor en los Lagos de Covadonga, reconoció que se ha visto “bien”, sabiendo que iban “pocos” ciclistas en los últimos kilómetros de la etapa.

“El gran ritmo que había puesto Rubén Fernández para nosotros ha sido muy bueno y ya a él se le estaba acabando cuando ha empezado el ataque de Alberto (Contador) y he seguido luego yo”, confesó el ‘maillot rojo’ de la Vuelta a España.

Del mismo modo, Quintana manifestó que tuvo “muy buenas” sensaciones en la etapa de ayer. “Siempre había soñado con ganar aquí y lo he hecho en el día de hoy. Me llena mucho dejar mi nombre en esta montaña tan bonita y de forma que lo hicimos junto con el equipo, porque sin ese gran equipo no hubiera podido”, puntualizó.

Consciente de que la etapa con final en los Lagos de Covadonga era “decisiva” en el devenir de La Vuelta, subrayó que lo que ha “sentido” y ha “vivido” ayer le da “más” confianza para seguir “luchando” y “defendiendo” la camiseta roja.

“Mañana (hoy), día de descanso merecido y lo preparamos bien para lo que viene. Esperamos que llegue hasta Madrid con el maillot rojo”, detalló.

Además, el de Boyacá, tercero en el pasado Tour de Francia, reconoció que “siempre” ha confiado en sus “capacidades”. “Unas veces he estado mejor, otras veces peor, pero ahora que me siento mejor que Froome y estoy delante lo disfruto y tengo mucha ilusión”, manifestó.

Quintana agradeció esta victoria a su familia, en especial a su madre, que siempre está “orando” para que le vaya “bien”. “Le envío un saludo muy especial a ella. La amo. Es la mejor madre del mundo y también debo de agradecer a mi gran equipo por ayudarme a cumplir estos sueños, no sólo el que está en la Vuelta, sino todo en general”, añadió.

Credito
COLPRENSA

Comentarios