Con dos equipos, el Tolima dirá presente

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El municipio de Turbo, en el Urabá Antioqueño, recibirá el próximo 23 de septiembre una caravana deportiva de 21 equipos de ciclismo que fueron confirmados por la organización del Clásico RCN Claro 2016.

Cabe resaltar que en este importante grupo de escuadras, los colores Vinotinto y Oro estarán presentes gracias a Mundial de Tornillos Pijaos y El Carnaval del Pollo Tolima es Pasión, conjuntos que siempre compiten en las grandes pruebas.

Inicialmente, el certamen contaba con la presencia de 16 elencos, los que de entrada aseguraron su cupo, pero luego se otorgaron cinco invitaciones a aquellos que mostraron su interés en hacer parte del evento y que han corrido a lo largo de la temporada el calendario de la Federación.

Así las cosas, fueron 21 equipos los que quedaron registrados oficialmente y ahora tendrán hasta mañana a las 12 de la noche, para inscribir su nómina de corredores, en el orden de numeración.

Cambio por plebiscito

La Dirección General del Clásico RCN Claro 2016 informó que, ante la convocatoria del plebiscito por la paz anunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y fijado para el domingo 2 de octubre, fecha en la cual estaba prevista la culminación de la carrera, fue cancelada la última etapa y modificaron el recorrido de la penúltima fracción.

Los trayectos desde la primera y hasta la octava etapa, así como sus momentos previos ya conocidos por todos, incluyendo la instalación de la oficina permanente, congreso técnico y presentación de equipos, no sufrieron ninguna modificación.

Recorrido completo

* Primera etapa (Sep. 23)

Turbo - Apartadó

* Segunda etapa (Sep. 24)

Chigorodó - Cañasgordas

* Tercera etapa (Sep. 25)

Santa Fe de Antioquia - La Ceja

* Cuarta etapa (Sep. 26)

Rionegro - Puerto Boyacá

* Quinta etapa (Sep. 27)

Puerto Berrío - Bucaramanga

* Sexta etapa (Sep. 28)

Bucaramanga - Aguachica

* Séptima etapa (Sep. 29)

Pailitas - Valledupar

* Octava etapa (Sep. 30)

Valencia de Jesús - Santa Marta

* Novena etapa (Oct. 1º)

Barranquilla - Carmen de Bolívar

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios