Zonal Ascún de Ultimate culminará hoy en la Universidad Cooperativa

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Durante los últimos tres días la Universidad Cooperativa ha sido sede del Zonal Ascún de Ultimate, un encuentro universitario que reúne a algunos de los mejores y más duros equipos de un deporte que sigue ganando adeptos en el país.

Se trata de una etapa clasificatoria en la que se definirán los equipos que aspiran a llegar la final nacional, que se llevará a cabo en Pereira, en octubre.

Duván Rojas, organizador general, afirmó que hoy Tolima es una potencia nacional y espera ratificar su favoritismo, pese a las dificultades que atraviesa uno de los equipos más sobresalientes y referente nacional: la Universidad del Tolima.

El certamen convocó a ocho equipos de rama masculina provenientes de diferentes regiones de Colombia como la Universidad Surcolombiana de Neiva, Universidad Nacional de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira y las locales: Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima y Universidad Cooperativa.

Entre tanto, la rama femenina contó con la participación de la Universidad Nacional de Manizales, la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué.

Los conjuntos locales revalidaron su poderío, dejaron atrás sus rivales del resto del país, pues hoy se jugará la final entre la U. Cooperativa y la U. del Tolima.

Por su parte, las chicas hicieron lo propio, y hoy se jugarán la final la U. del Tolima y U. de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios