A dar el primer golpe en la ‘ciudad amurallada’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El equipo de fútbol de salón femenino busca esta tarde ganar su primer encuentro en los Cuartos de Final del torneo profesional colombiano.

Pijaos Tolima Syscafé-John Jota Sport-Monte Sión, madrugó ayer a viajar a Cartagena para el partido de ida de los Cuartos de Final de la VII Copa Femenina de Fútbol de Salón, que enfrentará esta noche a las 6 de la tarde a Mulatas Caribeñas en el coliseo Northon Madrid.

Las dirigidas por Óscar Villamizar Maldonado saldrán a mejorar el registro del año anterior cuando se quedaron en esta misma instancia, al perder en casa por 8-6 ante Caimanas de Cundinamarca, luego de haber empatado a cuatro goles en Sibaté.

Y por eso, uno de los puntos que se trataron en el entrenamiento del jueves en la noche, fue el de sacar un resultado positivo en la costa caribe colombiana, para no tener las mismas sorpresas en la revancha que será la próxima semana en Chaparral.

Las rivales

El entrenador venezolano hizo un análisis del quinteto que enfrentará esta noche: “Es un equipo (Mulatas) que trae continuidad, cuentan con la venezolana Mireya Fermín, que jugó el año pasado con nosotros. También Ingrid Jaramillo, jugadora de Selección Colombia y de campeonatos mundiales y suramericanos.

“Ellas hicieron una ronda regular, tienen falencias defensivas, pues recibieron 23 goles, ganaron tres partidos e igual número en derrotas y en casa dan ventajas y tenemos que aprovechar la definición”.

En la concentración están seguros de que se juegan dos partidos a ‘muerte’ y que el hecho de sacar un buen resultado en Cartagena, no es prenda de garantía para clasificar, y por ello se recalcó el error del 2015.

A las 2 de la madrugada de ayer viajaron Emily Brito, Camila Ruiz, Heydi Padilla, Jéssica Mora, Gabriela Viloria, Viviana Romero, Yurany Marín, Linda Rodríguez, Camila Medina y Paola Estrada.

Seguridad bajo los tres palos

Imagen eliminada.

La venezolana Emily Brito se ha convertido en el transcurso de los encuentros en el ‘cerrojo’ Pijao, pues en la ronda de grupos el plantel marcó 21 goles y recibió 15, contrario a las rivales de turno que marcaron en 23 oportunidades pero recibieron 21 tantos; Pijaos clasificó con nueve puntos y las bolivarenses con seis.

“Me ha ido excelente, me estoy adaptando poco a poco al grupo y a Colombia, pues es la primera vez que juego en este país y en su fútbol profesional; siempre enfocada a lo que viene y también con miras a llevar un proceso para la Selección de Venezuela”, indicó Brito, quien ya ha sido dirigida por Villamizar Maldonado en la ‘selección chama’. La jugadora de 24 años proviene de la Selección de Aragua (Venezuela).

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios