Con conflictos empezó en Ibagué el grado Tres de tenis

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El torneo grado Tres de tenis que se disputa desde el jueves en las canchas del Club Campestre de Ibagué, con niños de las diferentes ligas del país, empezó bajo conflictos internos entre los socios de la Liga de Tenis del Tolima.

Todo empezó, según Isabel Cristina Ramírez, madre de Laura Ruiz (segunda raqueta del Departamento), cuando el miércoles fue a inscribir a su hija, según se habría acordado en el comité técnico, los dos primeros deportistas del escalafón no pagarían inscripción, pero allí el presidente de la Liga, Hernando Álvarez, le informó a la niña que tenía que pagar porque ella ya no pertenecía al registro del Tolima.

“La niña salió llorando porque se sintió ridiculizada, y creo que esto ya es personal, porque yo he estado en contra de las directrices del presidente ya que hace todo para beneficiar a su hijo, y eso fue lo que me llevó a pensar sacar a mi hija de la Liga, pero ella, por sentido de pertenencia se quiso quedar, razón por la cual no radiqué ningún documento”, informó Ramírez.

Es de recordar que hace unos tres meses Isabel Cristina solicitó el paz y salvo a la Liga, pues en su momento la denunciante aseguró cambiar a la menor a la Liga de Tenis de Bogotá; intercambio que no se habría efectuado y por ende la niña, en el último escalafón nacional sigue registrada en la liga local.

“Yo solicité por correo electrónico el paz y salvo de libertad y me lo suministraron sin problemas, pero decidí no radicar el documento a Bogotá y no lo voy a hacer, porque todos estamos inconformes de lo que sucede dentro de la Liga. Y por lo que pasó con mi hija voy a instaurar acciones legales”.

Ayer sobre las 5 p.m., mientras se disputaban los partidos, un grupo de padres de familia se reunió con el fin de mirar cómo solucionar los problemas internos, donde algunos piden la salida del presidente de la Liga del Tolima.

En lo deportivo, Laura Ruiz, quien al final tuvo que pagar para jugar, ganó el jueves a una deportista del Tolima a quien derrotó 6-1 y 6-0; ayer venció a una niña del registro de Bogotá por 6-3 y 6-2 y hoy disputará las semifinales sencillas. Al cierre de esta edición jugaba el primer partido de dobles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios