‘Mafe’ tuvo un exitoso retorno a la ‘Tricolor’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mejor no pudo ser su regreso a la Selección Colombia. María Fernanda Perdomo consiguió una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato Sudamericano Mayores de tenis de mesa que se llevó a cabo en Medellín hasta el pasado fin de semana.

Desde niña, siempre estuvo ligada a los conjuntos nacionales, debido a su enorme talento. Sin embargo, el año pasado entró en un bache que no le permitió figurar como está acostumbrada, y por tal motivo se fue alejando de la ‘Tricolor’.

No obstante, la mala racha quedó atrás, y ahora la deportista ibaguereña volvió a montarse en los podios, para izar en lo más alto los colores amarillo, azul y rojo.

En el certamen disputado en la capital antioqueña, de arranque la tenimesista ‘Pijao’ se colgó la presea dorada por equipos, acompañada de Paula Medina, Luisa Zuluaga y Milena Umbacía.

“Estoy muy contenta, pues nunca había conseguido un oro en la élite de un Sudamericano. Me siento en gran forma, y los resultados se están viendo en competencia”, sostuvo ‘Mafe’.

Luego de dicha distinción, Perdomo se adjudicó el metal plateado con Umbacía en parejas, al perder ante sus otras dos compañeras de la Selección, las de mayor experiencia: Medina y Zuluaga.

“Ese segundo lugar fue totalmente satisfactorio, pues la final fue colombiana. Además, con Milena venimos llevando un interesante proceso detrás de las expertas, quienes nos apoyan bastante para mejorar cada día más”.

María Fernanda ahora se alistará para culminar la temporada con dos torneos nacionales, uno de carácter federativo, y el otro de tipo universitario, previo a iniciar desde 2017 la búsqueda de su sueño Olímpico.

“Si Dios lo permite, el próximo año confío en empezar el Ciclo Olímpico con los Bolivarianos y Centroamericanos, con la mirada fija en Tokio 2020, Juegos a los que espero llegar contando con el apoyo del Imdri, el cual, a través de su gerente Diana Cepeda, me ha brindado un respaldo enorme”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios