Chaparro ganó la quinta y Sevilla ratificó la punta

REVISTAMUNDOCICLÍSTICO - EL NUEVO DÍA
Una vez disputada la quinta de las nueve etapas del Clásico RCN Claro 2016 que inició en Puerto Berrío y recorrió 200.8 kilómetros hasta Bucaramanga, el ciclista Óscar Sevilla (EPM-UNE-Tigo) retuvo el liderato de la clasificación general con 22 segundos de ventaja sobre Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), y se acerca cada vez más a su triple corona en esta competencia.

El vencedor ayer fue Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones) quien finalizó la fracción con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 41 segundos, tres segundos más rápido que Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), cuatro más que José Serpa (Arroz Sonora), quien fue tercero, y ocho segundos por encima de Sevilla, quien finalizó cuarto y casi tiene asegurada la edición 54 del ‘Duelo de Titanes’.

De esta manera, a falta de disputarse cuatro etapas en las que solo quedan dos puertos de montaña, se reducen las posibilidades para que los perseguidores del europeo, nacionalizado colombiano, reduzcan la distancia con él.

Hoy se llevará a cabo la sexta fracción y será entre las localidades de Bucaramanga y Aguachica, sobre 167.2 kilómetros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios