Aferrados a su sueño, a pesar de las dificultades

FOTOS
En un escenario que no ofrece óptimas condiciones para su preparación, Tolima Syscafé-John Jota Sport retornó a entrenamientos pensando en los octavos de final de la Liga Argos Futsal.

En un sitio con poca visibilidad, medidas que no son las reglamentarias de su disciplina, y el piso totalmente distinto al que usan para competir, los jugadores de Tolima Syscafé-John Jota Sport acumulan una semana de entrenamientos, luego del receso que tuvieron por el desarrollo del Mundial de Futsal que se cumple en el País.

Aunque la cita orbital aún no ha culminado, el entrenador Daniel Cuéllar decidió convocar a todos sus pupilos para retomar prácticas, pensando en los octavos de final de la Liga Argos Futsal 2016-II, en la cual medirán fuerzas ante Alianza Urabá.

Eso sí, la escuadra de la Tierra Firme se vio sorprendida al tener que abandonar el Coliseo Cubierto de la séptima etapa del Jordán. Por tal motivo, se tuvieron que trasladar a las canchas posteriores del colegio San Simón.

“Lastimosamente ahora nos toca levantarnos cada día y pensar en dónde podremos prepararnos. Teníamos la oportunidad de contar con un excelente escenario como el del Jordán, pero el Imdri nos ha cerrado ese espacio.

Entendemos que allí ellos cumplen con sus programas de trabajo, pero tampoco nos ofrecieron una alternativa. Simplemente nos respondieron que somos una entidad privada, y que por lo tanto no tenemos prioridad, a pesar que representamos a la Región”, refirió el estratega de los ‘Pijaos’.

Pero a pesar de este inconveniente, Cuéllar se mostró positivo, y resaltó que “muchas veces los equipos que laboran con las uñas son los que llegan a conseguir grandes cosas, pues se hace un esfuerzo más grande que el de los demás”.

Recuperados y listos

Tolima Syscafé-John Jota Sport viene entrenando desde la semana anterior, sin mayor novedades en su plantilla, la cual está mentalizada en pegar primero en la doble confrontación ante Alianza Urabá, cuyo choque de ida será el sábado 8 de octubre en el Coliseo Mayor de El Líbano, mientras que la revancha se cumplirá una semana después en Apartadó, Antioquia.

“El grupo gracias a Dios está muy bien. Los que tenían algunas molestias ya se encuentran listos para competir. Además, Andrés Zúñiga llega en plenitud tras jugar con Colombia en la cita orbital en Cali. No vamos a subir las cargas. Nos enfocaremos en lo táctico”, dijo el DT.

Y agregó: “Ahora no sería muy conveniente tratar de implementar lo que aprendí en el Mundial. Tal vez se podrían aplicar algunas cosas. Seguramente lo haré en la siguiente temporada, pues venimos con un plan de trabajo, el cual hemos tratado de mejorar, y confiamos en que nos dará resultados positivos para conseguir llegar a la final y disputar nuestra primera estrella”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios