Sevilla es el líder, pero Molano la gran figura

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, disputada entre Pailitas y Valledupar, dejó como vencedor al pedalista Juan Sebastián Molano, quien terminó el recorrido de 198,3 kilómetros con un tiempo de 4:30:32, alcanzando así su cuarta etapa de la carrera, siempre imponiéndose en el sprint final.

Por su parte, el español Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), amplió su ventaja sobre Óscar Soliz (Movistar) y Alexánder Gil (Aguardiente Antioqueño), sus más cercanos perseguidores en la clasificación general, a 30 y 31 segundos, respectivamente.

El trayecto, que estuvo acompañado por una alta temperatura, se caracterizó por esporádicos intentos de fuga de los escoltas de Sevilla, pero que fueron infructuosos ante el buen trabajo del equipo EPM-Tigo-UNE, que aprovechó la iniciativa de la escuadra Manzana Postobón, que mantuvo controlado el lote principal la mayor parte de la carrera.

La fracción contó con masiva participación de la población cesarense, que se hizo presente en los municipios por los que pasó la competencia, sin embargo, a raíz de la multitud que se ubicó en las carreteras se produjo una caída masiva en el municipio de La Jagua, que dejó como saldo el retiro de Alex Cano (era quinto en la clasificación general).

Hoy se disputará la penúltima etapa del Clásico, entre las localidades de Valencia de Jesús y Santa Marta, sobre un trayecto de 222.6 Kilómetros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios