“Esta es una medalla que añoraba mucho”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Y la tercera fue la vencida. El tolimense Henry Díaz logró conquistar en Lima, Perú, el título de campeón panamericano por equipos, en la especialidad de billar a tres bandas, galardón que le había sido esquivo en un par de ocasiones por fuera del país.

En efecto, el crédito de Santa Isabel se colgó la medalla de oro en territorio ‘Inca’, en compañía de su compatriota Robinson Morales, con quien superó en la fase de grupos a parejas locales y de Argentina.

Luego, en cuartos vencieron a dos ecuatorianos, en semifinales eliminaron a los campeones defensores, nacidos en el país anfitrión, y por último, en la finalísima del certamen, derrotaron a los mexicanos Javier Vera y Raymundo Muñoz.

“Esta es una medalla que añoraba mucho. Me siento muy feliz de tener colgado este oro en mi cuello, ya que venía de ser subcampeón en dos ocasiones. Primero fue con Humberto Castaño (Fresno), y luego con Jhon Fredy Martínez (Venadillo)”, sostuvo el tacador ‘Pijao’.

Y agregó: “Los mexicanos venían de sacar a dos grupos de compatriotas antes de enfrentarnos. Eso nos motivó mucho más para no perder. Nos exigimos al máximo y pudimos ofrecerle un nuevo metal dorado a Colombia en este importante certamen”.

Tiquetes a mundiales

Pero la alegría de Henry Díaz no es exclusiva de su ubicación en el primer peldaño del podio. También lo tiene dichoso la obtención de tres cupos para certámenes de tipo orbital.

Gracias a su presea dorada, el tolimense podrá competir a mediados de marzo de 2017, junto con Robinson Morales, en el Campeonato Mundial por equipos en Alemania.

Además, como culminó sexto en el torneo individual de Lima en la categoría mayores, se hizo acreedor a un tiquete para ir en noviembre al Mundial de Francia, exactamente en la ciudad de Burdeos. Y para rematar, quedó registrado oficialmente en la Copa Mundo que se organizará en Hurgada, Egipto, a principios de diciembre.

“Por el momento seguiré en Perú, pues el viernes (hoy) iniciará un Open Internacional que irá hasta el domingo. Ahí estaré presente. Luego me trasladaré a Colombia para entrenar de cara a los eventos en los que me gané el derecho de competir, con el objetivo de dejar nuevamente en lo más alto los colores del País y la Región”, puntualizó Díaz.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios