Se ‘levantó’ un tiquete para el Mundial Sub-17

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Miguel Ángel Suárez Mesa, cumplirá su sueño de competir en una cita orbital de levantamiento de pesas, el próximo mes en Malasia.

Para Miguel Ángel Suárez Mesa, el tolimense que se colgó una medalla de plata en el pasado Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, dicho segundo lugar había sido hasta ese momento, su más grande logro como deportista.

Sentía que dicha distinción era la mayor alegría del año en curso. Sin embargo, no fue así. Su felicidad aumentó considerablemente el pasado martes, cuando fue convocado nuevamente por la Selección Colombia.

Pero en esta ocasión no vestirá el Tricolor Patrio para competir en el Continente. Lo hará mucho más lejos. Será exactamente en Malasia, donde se llevará a cabo el próximo mes el Campeonato Mundial de la especialidad, en la categoría Sub-17.

“Hace un par de días me dieron la noticia. La verdad, no me lo esperaba, pues en el Panamericano en Guatemala nunca hablaron de la posibilidad de ganar un cupo para el Mundial. Fue una excelente sorpresa, la cual me tiene bastante motivado”, sostuvo esta promesa atlética de la Tierra Firme, quien cuenta con el apoyo de la empresa privada, y no de la pública.

Ganado

En efecto, la compañía Gana Gana se ha convertido en el único patrocinador de Miguel Ángel, ganador de bronce el año pasado en el Panamericano disputado en México, gracias a la gestión de su padre, Rafael María Suárez, quien es asesor comercial de esta empresa desde hace 31 años.

“Gana Gana ha confiado en mí y me ha brindado una mano importante, pues hasta el momento Indeportes no ha cumplido lo que me prometió desde el año pasado, cuando me monté en el podio en San Luis. Dijeron que recibiría un apoyo por ese logro internacional, pero hasta el momento nada”, refirió el pesista, quien sueña con convertirse en médico, gracias a su fuerza.

En efecto, el doble medallista panamericano pretende adjudicarse el metal de oro en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados, pues “deseo ganarme la beca de 40 millones de pesos que entregará Coldeportes para estudios universitarios. Ahora solo pienso en eso, y en el Mundial, eventos donde me exigiré al máximo para seguirle entregando alegrías a Colombia y al Tolima”.

Dato

Miguel Ángel Suárez Mesa cursa actualmente el grado 11 en el colegio La Sagrada Familia.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios