Asistirán a una ‘Champions’, y entrenan en una ‘alberca’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Cinco deportistas de la Liga de Natación del Tolima se preparan en precarias condiciones para competir en el torneo de clubes de rugby subacuático más importante del Mundo.

Mientras las Piscinas Olímpicas de la 42 con Quinta siguen cerradas, debido a que aún no se concretan soluciones para su reapertura luego del desarrollo de los Juegos Nacionales 2015, los deportistas de la Liga de Natación del Tolima continúan preparándose en precarias condiciones.

Tal es el caso de los practicantes de la especialidad carreras, quienes literalmente están ‘apelmazados’ en el centro recreacional de Comfatolima; o los de waterpolo y rugby subacuático, forzados a tener que usar piscinas en las que el agua les llega hasta los ombligos.

Precisamente, estos últimos, cuya especialidad les exige sumergirse en piletas con un mínimo de tres metros de profundidad, lo hacen actualmente en la del Polideportivo Bocaneme, cuya medida es de 1,40 metros.

Rumbo a Berlín

Pero aún así, cinco de estos bañistas lograron ser aceptados por un conjunto de los Estados Unidos llamado Newark, ubicado en Nueva Jersey, para competir en un certamen de carácter internacional.

Se trata de la UWR Champions Cup, considerado el evento interclubes más importante del Mundo, que este año tendrá como sede Berlín, Alemania, del 25 al 27 de noviembre.

“Pudimos hacer los contactos y nos aceptaron. Eso sí, nos toca reunir cada uno cerca de tres millones de pesos para poder viajar con lo justo, por eso hemos realizado varias actividades para recolectar fondos. Este mes esperamos concretar una fiesta de disfraces y un evento de categoría infantil, si recibimos los permisos pertinentes”, sostuvo Daniel Ávila, de 20 años.

Cabe resaltar que junto a él se trasladarían también a Europa; Karen Vanessa Córdoba Quintero (16 años), Julián Leal (22 años), Lina Marcela Quintero (22 años) y Felipe Rodríguez (22 años), todos integrantes del Club Atlantis Tolima, recientemente coronado subcampeón en un Torneo Nacional en Cali.

“Es duro entrenar acá en Bocaneme. Esto es muy pequeño. El agua ni siquiera nos tapa. Es muy decepcionante. Pero aún así tratamos de trabajar con dedicación, porque esto nos apasiona. Ahora, lo que necesitamos es apoyo para cumplir nuestro sueño de ir a esta ‘Champions’. Ojalá aparezca ese respaldo”, puntualizó Ávila.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios