“Me faltó muy poco para coger medalla”

El ibaguereño Miguel Ángel Suárez finalizó sexto ayer en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, disputado en Malasia.

No se logró montar en el podio, pero aún así quedó tranquilo con su actuación. Y no es para menos, toda vez que Miguel Ángel Suárez culminó sexto en la categoría de los 50 kilogramos del Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas.

Esta promesa del deporte tolimense levantó 86 kilogramos en la modalidad de arranque, lo que le significó quedarse con el sexto mejor lugar, mientras que en envión fue cuarto al registrar 115 kilos, para un total de 201 kilogramos.

“Me faltó muy poco para coger medalla, pues fueron repartidas entre los cinco primeros deportistas. Estuve muy cerca. Siento que pude haber ganado alguna. Eso me dejó algo aburrido, aunque pueden estar seguros que me exigí al máximo”, le indicó Suárez a EL NUEVO DÍA desde Penang, Malasia, lugar donde se llevó a cabo el certamen y que tiene 13 horas de diferencia con Colombia.

“Pienso que el cambio de horario influye bastante en nosotros los latinoamericanos. Fueron muy pocos días los que tuvimos para poder adaptarnos. De igual manera, traté de estar en las mejores condiciones, toda vez que tenía que medir fuerzas con los mejores del planeta”, manifestó el ganador de plata en el Panamericano disputado en Guatemala, donde obtuvo el tiquete para asistir a la cita orbital.

Fue arriesgado

Respecto al momento de la competencia, contó que “empecé con 83 kilos en arranque. Luego pasé a 86 y me sentí bien. Por eso intenté de una ir por los 90, pero lastimosamente me quedé. No pensé mucho en la técnica. Me la jugué por la fuerza, porque quería la medalla, y ahí fallé.

Posteriormente, “en envión salí con 110 kilos válidos, subí a 115 que los levanté sin problemas y pedí que me pusieran 118 para intentar quedarme con la presea de plata, pero desafortunadamente no pude con ese peso”.

Miguel Ángel reconoció que “fueron decisiones arriesgadas. Había mucha presión, y no quería irme con las manos vacías, a pesar de ser mi primer Mundial. Creo que he aprendido demasiado. Esto es lo mejor de todo. De ahora en adelante, con mucha humildad, aprovecharé todo esto que experimenté para mejorar en cada competencia que afronte”.

¡Merece más apoyo!

Al ser el primer tolimense que en cerca de 30 años compite en un evento de tal importancia en su disciplina, Suárez confía que de ahora en adelante Indeportes Tolima le prestará la atención y respeto que se merece, ya que tanto él como sus compañeros de la Liga de Halterofilia han permanecido marginados en las últimas administraciones.

“Pido más apoyo, pero no solo para mí, también para mis colegas. En nuestra Liga hay muchos chicos con talento, sin embargo el respaldo es muy poco, por no decir que nulo. Confío que actuaciones como esta abran los ojos de los dirigentes, para que miren más allá de los deportes de siempre”, puntualizó el ibaguereño, apoyado exclusivamente en la actualidad por Gana Gana.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios