Brillante actuación de Rocío Restrepo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La representación colombiana en el PWBA Tour, el circuito profesional femenino de bolo más importante del mundo, finalizó exitosamente su segunda temporada desde la reanudación el año anterior.

El balance ‘cafetero’ fue de dos títulos de torneo, una corona de Másters, ocho finales de las 12 disputadas y el segundo y cuarto lugar general al final de la temporada.

La más destacada de las colombianas fue la ibaguereña de crianza, Rocío Restrepo, representante de su natal Bogotá, quien ganó los títulos de dos torneos y estuvo en otra final, que le permitió tener una temporada con 46 mil 400 dólares de ganancias y por eso terminó como la número dos del mundo, detrás de la estadounidense Liz Johnson, quien acumuló 60 mil 200 dólares.

El primer título de Rocío fue en el PWBA St. Petersburg Clearwater Open y luego se adjudicó el PWBA Greater Detroit Open, además de la final en el PWBA Las Vegas Open

Restrepo también fue segunda del año en la cantidad de puntos sumados a lo largo de los torneos, con 112.525, detrás de Johnson y finalizó con el quinto mejor promedio, al completar una media de 213,55.

Así mismo, la quindiana Clara Juliana Guerrero, del registro del Valle del Cauca en Colombia, le dio el otro título a Colombia y fue uno especial, porque se coronó campeona del GO Bowling PWBA Players Championship, un torneo másters, que equivale a un Grand Slam del tenis.

Y para completar el gran año, las otras dos colombianas en competencia también protagonizaron finales. La tolimense María José Rodríguez, del registro de Antioquia en Colombia, llegó a la final del PWBA Wichita Open y finalizó en el segundo lugar, mientras que la bogotana Anggie Ramírez disputó la final del PWBA Storm Sacramento Open, en el que concluyó cuarta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios