A las puertas de la clasificación

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El estadio Metropolitano de Techo será el escenario para presenciar hoy desde las 5 de la tarde uno de los partidos más llamativos de la jornada 17 de la Liga Águila 2016-II: Santa Fe y Deportes Tolima.

El ‘duelo’ será de muchas fricciones y de gran voltaje, porque los dos oncenos están entre los ocho mejores del fútbol profesional colombiano e intentarán esta tarde y noche estar más cerca de la segunda fase.

El conjunto de Gamero es segundo en la tabla de posiciones con 28 puntos, que de ganar en Techo llegaría a 31 e inscribiría su nombre en la otra ronda.

Para ellos, Gamero presentaría en su nómina inicialista tres novedades: la salida de Sergio Mosquera, quien por desgarro en el bíceps femoral será reemplazado por John Valencia.

La segunda es la salida de Danovis Banguero, quien padece un esguince grado 2 de ligamento colateral interno derecho y será sustituido por Ómar Albornoz.

Y la última es la del volante Luis Paz, quien sufre desgarro del aductor de la pierna derecha y será sustituido por Christian Alarcón.

“Santa Fe es un rival que tiene buen trabajo, está haciendo bien las cosas, por lo que será un partido muy difícil y disputado, ya que los dos conjuntos han hecho buenas campañas, por eso están entre los ocho mejores”, afirmó Alarcón.

Por su parte, Santiago Montoya se refirió a que el rival de turno “es un equipo fuerte, que en algunas oportunidades juega bien, en otras no, pero tienen grandes jugadores con buena cualidad, que si le jugamos mano a mano sacaremos el resultado adelante”.

¿Presión?

Estar ad portas de la clasificación y con 28 puntos, al interior del ‘Vinotinto y Oro’ no sienten presión por ser segundos en la tabla de posiciones, sino más bien, un mayor compromiso hacia la institución y los hinchas que poco a poco le van creyendo tras la eliminación con Atlético Junior en la semifinal de la Copa Águila.

“Todos los días es para mejorar, sabemos que los equipos nos miran con mucho respeto; tenemos un gran equipo, somos conscientes de que ese es el lugar que debemos ocupar y que lo tenemos que valorar todos los días para llegar a la final y ser campeones”, sintetizó Montoya.

Credito
POR FABIÁN CAMACHO REDACTOR Q’HUBO

Comentarios