La Liga colombiana tiene cuatro líderes y un descendido

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2016 en el fútbol profesional colombiano dejó a cuatro clubes compartiendo el liderato con 29 puntos cada uno y marcó el descenso de Fortaleza a la segunda categoría.

Atlético Nacional, Deportes Tolima, Patriotas y Envigado son los líderes de la Liga Águila. Cada uno tiene 29 puntos, pero los verdolagas cuentan con la ventaja de tener un partido menos, frente al Atlético Junior, por la fecha 12, en programa aún pendiente de confirmar por la Dimayor.

De los 20 clubes, matemáticamente 14 tienen oportunidad de clasificar, pero sólo 11 pueden llegar a la línea que ha dado los cupos a las últimas fases finales de 32 unidades. Todavía ninguno ha asegurado un lugar entre los ocho cuando faltan tres, lo que marca un cerrado cierre de temporada regular.

Además de los cuatro líderes, los otros cuatro integrantes del selecto grupo de ocho son Atlético Bucaramanga y Santa Fe con 28 puntos, así como Medellín y Millonarios con 27 unidades. Los otros tres que siguen firmes en la pelea son Rionegro Águilas con 26, Deportivo Cali con 25, y Alianza Petrolera con 24.

Matemáticamente, porque todavía pueden alcanzar incluso a los líderes de hoy, pero ya no llegarán a la cifra de 32, aparecen el Once Caldas y Huila con 22 unidades, así como Jaguares de Córdoba, con 20, aunque los cordobeses ya cumplieron su principal objetivo de salvar la categoría.

Por lo demás, los otros seis clubes ya están eliminados, con el agregado para Fortaleza que ya descendió, y Boyacá Chicó que se aferra a los números para poner en peligro la posición del Deportivo Pasto en el descenso. Los dos clubes están separados por ocho puntos con nueve en juego.

En el programa de este domingo, que completó la fecha 17, Huila alargó su vida en la lucha por entrar a los ocho al vencer al Once Caldas en Neiva, mientras que Envigado y Tolima desperdiciaron la opción que tenían de ser líderes solitarios. El elenco naranja igualó en casa contra Bucaramanga y los pijaos lograron un punto de visita contra Santa Fe.

Finalmente, en el cierre de la jornada, Millonarios sumó un importante triunfo en su visita al Corazón del Valle contra el Cortuluá, para meterse entre los ocho y con un partido menos, el de la fecha 15 frente al Atlético Junior, que tampoco tiene programa establecido por Dimayor.

Credito
COLPRENSA

Comentarios