Nuevamente campeón élite de El Colombiano

DONALDO ZULUAGA - EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
El pedalista tolimense Robigzon Oyola se adjudicó el pasado fin de semana, de manera consecutiva, su segundo título en la categoría élite del clásico El Colombiano, representando el equipo EPM-UNE-Área Metropolitana.

El deportista nacido en Villahermosa hace 28 años se quedó con el máximo trofeo gracias a que ganó el prólogo, una contrarreloj de ocho kilómetros y medio entre ‘El Pueblito Paisa’ y el cerro El Volador.

Al día siguiente, en la segunda fracción, solamente tuvo que cuidar su liderato durante la etapa de 66 kilómetros entre los municipios de Caldas y Barbosa.

Así las cosas, el ciclista ‘Pijao’ se logró montar en el primer lugar del podio con un registro total de una hora, 25 minutos y 17 segundos. En la segunda y tercera casilla se acomodaron sus compañeros de escuadra Juan Pablo Suárez (1:25:25) y Óscar Sevilla (1:25:32), respectivamente.

Cabe resaltar que este certamen organizado por el periódico El Colombiano tiene como objetivo destinar los excedentes por concepto de inscripciones y patrocinios a 14 entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de la población más vulnerable del País.

“Creo que he tenido un 2016 muy positivo. Venía de ganar una carrera nueva en Costa Rica (18 de octubre), el EPM-UNE-Área Metropolitana estuvo cerca del título de la Vuelta a Colombia, aunque ganó el Clásico RCN, y ahora viajaré con ellos a Panamá (noviembre), para correr la Vuelta a Chiriquí, donde ya tuve la fortuna de ser el campeón hace dos años. Dios quiera pueda repetir esa gesta”, indicó Oyola.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios