Celebraron sus 50 años de vida con un título nacional

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
En el marco de las Bodas de Oro de la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima, Natalia Agudelo se colgó dos preseas doradas en el Campeonato Nacional Sub-15 organizado en Ibagué.

Mejor no pudo ser la celebración para la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima, en sus 50 años de existencia. Primero, consiguieron ser sede del Campeonato Nacional Sub-15 de la especialidad en Ibagué, el cual les permitió festejar las Bodas de Oro con atletas de diferentes regiones.

Y segundo, la deportista ibaguereña Natalia Agudelo le puso una cereza enorme al pastel con las dos medallas doradas que se colgó en el certamen organizado en el coliseo cubierto de la Universidad del Tolima.

Esta joven promesa obtuvo dichas preseas en la categoría de los 63 kilogramos, y además una plata, lo que le significó coronarse campeona en su peso.

Además, Julián Díaz, también de la delegación Vinotinto y Oro, se echó al bolsillo tres metales plateados en los 48 kilogramos, mientras que Brayan Castillo conquistó tres bronces en 52 kilos.

“Esta fue la mejor fiesta de cumpleaños que pudimos tener. El Comité Prefederación que estuvo presente en el torneo felicitó a la Liga por celebrar una fecha tan especial con un evento de carácter nacional”, sostuvo el entrenador Édgar Castillo.

Y agregó: “El abrebocas de estos 50 años lo originó Miguel Ángel Suárez con su honrosa participación en el Mundial de Malasia, donde quedó muy cerca del podio. Y luego en Ibagué sus compañeros pusieron también su granito de arena con notables distinciones”.

Mucho tiempo, poco apoyo

Édgar Castillo se mostró orgulloso de hacer parte de una de las ligas deportivas más antiguas de la ‘Tierra Firme’, pero a la vez decepcionado porque es una de las más olvidadas por los entes gubernamentales.

“En medio de tanta alegría, también sentimos un gran malestar, pues somos de las ligas que menos recibimos recursos, a pesar que en los últimos cuatro años, por ejemplo, hemos sido protagonistas con chicos que van en proceso. El dinero siempre es para los mismos de siempre, y eso no es equitativo”, refirió el director técnico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios