Pijaos Tolima logró su primera estrella en Microfútbol

TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÌA
Pijaos Tolima Syscafé MonteSión se coronó por primera vez campeona del Torneo Nacional de Microfútbol, luego de derrotar en la tanda de penales a su similar de Cali Juniors en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

Las dirigidas por el técnico venezolano Óscar Villamizar Maldonado se repusieron del partido en Chaparral cuando perdieron 4 a 2, y con buen fútbol derrotaron a sus rivales por 4 a 1 con tripleta de Yurany Marín y otro más de Camila Ruiz.

Y es que en los primeros 20 minutos, las jugadoras Pijaos se fueron a buscar el partido, y fue así como a los 5 minutos Yurany marcaba el primero en la tarde, y ante su antiguo club; Cali intentó, pero se encontró con la gran portera Emily Brito.

Y a los nueve de la inicial, Camila Ruiz aprovechó un pase que le filtró Maryori Lopera; dos minutos después llegaba el descanso vinotinto, con el segundo en la cuenta personal de Yurani, para irse arriba el equipo de la Tierra Firme.

Para los segundos 20 minutos, Cali trató pero nuevamente la venezolana Brito se convertía en la figura al atajar todos los balones; y en cambio Marín lograba su décimo gol en la temporada y un lejano 4 a 0 para alargar a los 10 minutos extras. El descuento caleño llegó a los 38 por medio de Karen Amaya.

Desde los penales

Los tiempos extras fueron de trámite, donde Pijaos manejó el tiempo y Cali buscaba sin éxito el gol que la proclamara campeona en su propia casa; finalmente llegaron los tiros desde el punto penal.

Y la primera en cobrar fue Maryori Lopera para poner el 1 a 0, luego empataría la goleadora del campeonato Marcela Restrepo; el segundo cobro fue para Gabriela Viloria que lanzó el balón al palo izquierdo de la portera valluna y el segundo cobro de Cali era atajado por Brito.

Llegó el tiro para ser campeones, y en los pies de Heidy Padilla, quien no supo concretar, y por ende continuaban los cobros, la chance para empatar era de Cali, pero nuevamente Emily Brito se convirtió en la figura y atajó para darle a Pijaos Tolima su primera estrella.   

  

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios