En emocionante jornada se definieron los ocho clasificados de la Liga Águila

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La fecha 20 de la Liga Águila 2016-II tuvo 8 partidos simultáneos en los que jugaban los 8 equipos que peleaban por los 6 cupos disponibles a la fase final del torneo, los cuales dejaron como principal novedad el ingreso al grupo de clasificados de Patriotas y la salida de Alianza Petrolera.

Durante la jornada dominical cada gol anotado en las diferentes plazas, generaba cambios en la tabla de posiciones, desde los que buscaban meterse en los clasificados hasta en las primeras cuatro posiciones para ser cabeza de serie, con lo que se aseguran terminar la llave de cuartos de final en condición de local. 

El primer onceno en comenzar a aclara su clasificación fue el Deportes Tolima, que desde el primer tiempo resolvió el partido con dos tantos de Santiago Montoya, con lo que los pijaos se impusieron a Jaguares 2 por 0 y llegaron a 33 puntos con lo que se ubicaron en la tercera posición. 

Situación parecida tuvo el Deportivo Cali que vivió poco dramatismo en su visita a Rionegro Águilas, pues desde los primeros minutos se fueron en ventaja y, a pesar del empate parcial de los locales, los dirigidos por Mario Alberto Yepes sacaron a relucir su jerarquía y se impusieron 3 por 1, lo que les bastó para finalizar en la segunda posición con 34 puntos. 

La combinación de resultados de la fecha le permitieron a Santa Fe terminar en las cuatro primeras posiciones. Los cardenales sufrieron más de la cuenta para derrotar 2 por 1 al Once Caldas en Manizales, en el partido de despedida del histórico arquero albo, Juan Carlos Henao. Los capitalinos alcanzaron la línea de las 33 unidades, y gracias a su diferencia de gol se quedó con la anhelada cuarta posición. 

Millonarios e Independiente Medellín jugaron uno de los partidos más determinantes del día, en el que finalmente los embajadores de impusieron 3 a 1 con una excelente actuación en el segundo tiempo. 

La hinchada albiazul sufrió pues cuando el partido se encontraba igualado a uno se encontraban parcialmente fuera de los ocho clasificados, pero los dos últimos tantos dieron tranquilidad a los bogotanos pues se ubicaron sextos con 33 puntos, mientras que los antioqueños desaprovecharon la posibilidad de finalizar en las cuatro primeras posiciones y quedaron quintos con las mismas 33 unidades de Santa Fe que le ganó la plaza por diferencia de gol. 

Atlético Bucaramanga ratificó su clasificación al empatar sin tantos con Atlético Huila en Bucaramanga, resultado que le permitió llegar a 32 puntos en la séptima posición. 

Patriotas sufrió más de la cuenta para clasificar. El onceno comandado por Harold Rivera le dio la vuelta al clásico boyacense ante Chicó y se impuso 2 a 1 con lo que alcanzó 32 puntos y se ubicó en la octava posición. 

Un solo gol separó a Envigado de la clasificación, los naranjas derrotaron 1 por 0 a Cortuluá como locales con lo que llegaron a 32 puntos, pero su diferencia de gol (+3) le impidió pasar de fase ante la diferencia de Patriotas (+4). 

Alianza Petrolera fue el gran damnificado de la fecha. Los aurinegros que venían de 6 triunfos consecutivos fallaron en el duelo crucial ante el descendido Fortaleza en el Estadio de Techo, en partido que los de casa ganaron 1 por 0, dejando a los petroleros con 30 unidades en la décima posición. 

En los dos únicos juegos que no definían nada en cuanto al grupo de ocho clasificados, Junior de Barranquilla derrotó al último minuto a La Equidad 2 por 1 en el Metropolitano con un gol de chilena de Michael Rangel. 

Por su parte la nómina alterna de Atlético Nacional no tuvo problemas para derrotar 3 a 1 al Deportivo Pasto en el cotejo que dio inició a la fecha el sábado. 

Este lunes a las 7:30 pm se realizará el sorteo que definirán las llaves de los cuartos de final de la Liga. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios