Nacional se llevó un empate de Bogotá contra Santa Fe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el segundo equipo, porque el primero está concentrado para viajar al Mundial de Clubes, Atlético Nacional logró un empate 1-1 en Bogotá contra Santa Fe, en juego válido por la ida de la primera semifinal de la Liga Águila II de 2016.

Con la intención inicial de Santa Fe, pero sin aproximaciones de riesgo sobre el arco de Nacional, se dio el inicio del juego en Bogotá. Recién a los 15 minutos remató Alejandro Bernal al arco de Leandro Castellanos y respondió Santa Fe con otro intento de larga distancia de Juan Daniel Roa, que exigió a Cristian Bonilla. Bernal insistió cinco minutos después, con el mismo resultado: balón por encima.

El juego se tornó tedioso, sin aproximaciones a los arcos y con imprecisiones en la mitad del campo, falto de emoción. Sin embargo, a los 35 minutos apareció una genialidad de Juan Pablo Nieto, quien lanzó un centro frontal para Rodin Quiñones. El atacante sirvió de pívot para Alejandro Bernal, quien en su tercer intento pudo vencer a Castellanos y festejar el primer gol de la noche y el primero de la Liga con el balón Euforia de Golty.

Con el gol, Santa Fe intentó reaccionar, pero no tuvo la capacidad para al menos poner en peligro el arco de Bonilla. Nacional se acomodó mejor con el gol a favor y permitió que el cronómetro sentenciara el final de la etapa inicial. El saldo de los primeros 45 minutos fue un remate cardenal y tres verdolagas con un gol del visitante.

Para la segunda mitad, Santa Fe tuvo una mayor vocación ofensiva en busca del empate, por eso se acercó con centros de costado sobre la portería defendida por Bonilla y a los 55 minutos encontró el premio, luego de que Francisco Nájera derribara dentro del área a Humberto Osorio, en una falta que el argentino Jonathan Gómez se encargó de cambiar  por gol para poner el 1-1 parcial.

El compromiso creció en emociones, pero no en calidad de juego. Santa Fe estuvo lejos del fútbol que practicó en la serie anterior contra Medellín y Nacional simplemente aguantó con lo que tenía la propuesta de los cardenales, pero esta fue escasa, sin ideas, ni volumen ofensivo.

En los minutos finales Santa Fe buscó la manera de llegar al triunfo, pero como en toda la noche, estuvo errático para generar oportunidades claras de gol. Centros de costado fue la principal opción, pero los defensas de Nacional estuvieron atentos para despejar cualquier peligro y sellar el 1-1.

Ahora los 23 jugadores principales de Nacional viajarán este jueves a Japón para afrontar desde el 14 de diciembre el Mundial de Clubes y el próximo domingo, con el equipo juvenil, disputará el partido de vuelta de esta serie contra Santa Fe en Medellín, desde las 7:00 dela noche.

Credito
COLPRENSA

Comentarios