Tres colombianos estarán en el Rally Dakar 2017

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde este lunes y hasta el 14 de enero se llevará a cabo la edición 39 del Rally Dakar, que este año tendrá como escenario a Paraguay, Bolivia y Argentina.

Los pilotos iniciarán su participación desde Asunción (Paraguay) y, por supuesto, Colombia tendrá nuevamente la asistencia de tres de sus mejores corredores en la única competencia de este tipo.

Con la bandera tricolor  participarán los motociclistas Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento, y el piloto de ‘Quads’ Cristian Cajicá. Este último va por su tercera participación consecutiva y su mejor logro ha sido el puesto número 16 en el 2015.

Sarmiento, por su parte, es un vallecaucano que participa en este rally desde el 2013. Aunque la edición anterior tuvo que abandonar la competencia en la etapa 11.

Todos contra Peugeot

La marca del león regresó a esta mítica carrera en 2015 y, un año después, ya logró la victoria gracias al veterano Stéphane Peterhansel. Además, sus pilotos se impusieron en nueve de las 13 etapas.

El objetivo es evidente: conservar el cetro de campeón. “Después de ganar el Dakar y el Silk Way en 2016, es obligatorio”, estimó el director de Peugeot Sport, Bruno Famin.

Cualquiera de sus deportistas podría alzarse con el título al volante de su nuevo 3008. El favorito es Peterhansel, pero no hay que olvidarse tampoco del cinco veces ganador en moto y triunfador del Silk Way en 2016, Cyril Despres, ni del español Carlos Sainz, que ya sabe lo que es saborear el éxito en la categoría de autos. Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies y noveno en su primer ensayo en el Dakar el año pasado, cuando dominó la primera semana de competición, es la última baza de la lujosa alineación de Peugeot.

Toyota se antoja como el principal rival de Peugeot, con tres antiguos ganadores en sus filas: el surafricano Giniel de Villiers, coronado en el primer Dakar suramericano en 2009 y tercero en 2016; el catarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011 y 2015 y segundo en 2016; y el español Nani Roma, campeón en 2014.

DATOS

La carrera se definirá  en 12 actos, del 2 al 14 de enero entre Asunción y Buenos Aires,  y contará con alrededor de 8800 kilómetros, de los cuales cerca de 4000 de ellos son especiales.

El trazado es continental  y podría decidirse en la alta montaña boliviana, ya que cinco etapas  se disputarán a más de 3500 metros de altura.

Una de las jornadas  de reposo tendrá lugar en La Paz el 8 de enero. Esta es la capital  más elevada del mundo, a 3600 metros.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios