“Jugar en Millonarios genera gran presión”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para el volante tolimense de Millonarios, Henry Rojas, el resultado colectivo de su equipo no fue el esperado en el certamen anterior, toda vez que su escuadra fue eliminada por Atlético Nacional en los cuartos de final, pero en lo individual siente que cumplió con sus objetivos.

“Gracias a Dios, en lo personal tuve una continuidad importante, que fue vital para mi renovación. Lastimosamente en el tema grupal no nos salieron las cosas”, sostuvo el ibaguereño, quien ahora está a la expectativa de las decisiones que pueda tomar el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien ayer asumió oficialmente la conducción de los ‘Albiazules’, tras la inesperada renuncia de Diego Cocca para marcharse a Racing de Argentina.

“Hay mucha incertidumbre porque es un técnico nuevo. Habrá que esperar a que él mire cuando lleguemos qué jugadores quiere. Tenemos una gira por los Estados Unidos desde el 12 de enero (Florida Cup), en la que él verá jugadores de cara a lo que necesita”, refirió.

Respecto a la responsabilidad de estar en el medio campo de uno de los clubes históricos del País, dijo que “uno no puede negar la presión que hay, no solo de la prensa sino del público. Millonarios tiene una sequía de títulos grande, y tiene a su rival de patio (Santa Fe) como el actual campeón, y a Nacional, como el mejor equipo en los últimos cinco años en Colombia. El reto ahora es grande”.

Sobre la participación en la fase de repechaje de la Copa Libertadores, manifestó que “Paranaense (su rival en dicha instancia) es un equipo joven, que mantiene una base de divisiones menores. Como todo equipo brasileño juega bien, pero de igual manera tenemos la jerarquía para hacer un buen torneo”.

Dato

Henry Rojas volverá a disputar la Copa Libertadores luego de seis años. Su última participación fue en 2011 con el Once Caldas.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios