R. Oyola se estrenará con su nuevo equipo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El pedalista tolimense viajó anoche rumbo a Argentina, para afrontar su primera competencia con la escuadra Medellín - Inder.

Dichoso de la vida, y con una sonrisa de oreja a oreja. Así vive por estos días en territorio antioqueño el pedalista tolimense Robigzon Oyola, debido a los nuevos retos que decidió afrontar, tanto en el campo profesional como en el personal.

Su primer gran paso en este recién iniciado 2017 fue dar el sí en el altar de una iglesia. En efecto, luego de varios años de relación, y tener una hija, el ciclista nacido en Villahermosa decidió casarse con Jennifer Beliadsy Delgado.

Además, comenzará un nuevo proyecto deportivo, luego de ocho exitosos años en el reconocido equipo EPM - UNE Área Metropolitana, con el que consiguió importantes gestas en certámenes nacionales e internacionales.

Reto aceptado

A partir de ahora, Oyola defenderá los intereses del Medellín - Inder, un equipo tipo Continental, categoría que le permitirá representar a la nación en el extranjero, y también le apostará a ganar las dos grandes del país: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

“Estoy muy contento por hacer parte de esta gran iniciativa. Comenzamos con muchas ilusiones. Por el momento todo marcha sobre ruedas. Ya tenemos uniformes, bicicletas nuevas y estamos listos para el debut”, indicó a EL NUEVO DÍA el deportista ‘Pijao’.

Y agregó: “Eso sí, no puedo negar que existen nervios, pues uno cuando lleva tanto tiempo en un lugar, siempre temerá al cambio. Pero bueno, confío en Dios que este 2017 será espectacular”.

Rumbo a Argentina

El estreno de Robigzon Oyola con Medellín - Inder será en Argentina el próximo lunes, día en el que su elenco iniciará su participación en la Vuelta a San Juan, carrera que hace parte del calendario de la UCI, de categoría 2.1 en el ranking, con la participación de grandes equipos: Bahrein-Mérida, Quick Step, Trek-Segafredo, TJ Sport, Bardiani y Nippo, entre otros.

Con figuras mundiales como Tom Boonen, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema y Rui Costa, entre otros, la competencia estará distribuida en siete etapas.

La plantilla colombiana, dirigida por José Julián Velásquez, además de Oyola la integran el líder Óscar Sevilla, Walter Vargas, Brayan Ramírez, Julián Cardona, Javier Montoya, Raúl Acosta (masajista) y Daniel Echavarría (mecánico).

“Este Tour nos tiene motivados, porque mediremos fuerzas con varios de los ciclistas más importantes del Mundo. En el grupo las expectativas son altas, y deseamos arrancar este proyecto con pie derecho”, refirió el tolimense.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios