Pékerman reajustó nómina para el amistoso con Brasil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El técnico argentino de la Selección Colombia acomodó la lista de convocados para el duelo con los pentacampeones, por algunas bajas de última hora.

El experimentado delantero Teófilo Gutiérrez y tres jugadores de equipos brasileños completaron la nómina de Colombia para el amistoso del próximo miércoles ante Brasil, en el homenaje a las víctimas del club Chapecoense.

Gutiérrez, jugador del Rosario Central de Argentina, junto a Vladimir Hernández y Jonathan Copete, de Santos de Brasil, y Gustavo Cuéllar, de Flamengo, completaron la convocatoria de José Néstor Pékerman que había sido anunciada el pasado martes.

La nómina tiene como base al campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, que aporta siete jugadores, entre ellos el goleador Miguel Borja.

La Federación indicó que el sábado se reunieron 13 de los llamados del medio local y emprendieron viaje a Río de Janeiro, donde se sumará la otra parte de la delegación colombiana.

El Chapecoense viajaba el año pasado hacia su primera final de la Copa Sudamericana cuando el avión con toda la delegación se estrelló cerca de Medellín la noche del 28 de noviembre.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo de este modesto equipo del sur de Brasil. Sólo sobrevivieron seis viajeros, entre ellos tres jugadores del ‘Chape’, que siguen recuperándose.

El encuentro de este miércoles, que tendrá lugar en el estadio olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, en Río de Janeiro, busca honrar a los fallecidos, así como recaudar fondos para sus familiares.

Credito
AFP

Comentarios