Colombia y Brasil jugarán por el Chapecoense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Menos de dos meses después del accidente aéreo que diezmó el plantel del Chapecoense, las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro, en un amistoso benéfico para ayudar a los familiares de las víctimas de la tragedia.

El partido comenzará a las 6:45 de la tarde, hora colombiana, en el Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como 'Engenhao', y toda la recaudación será donada al 'Chape', que entregará el valor a los seres más queridos de los fallecidos en el siniestro aéreo en Medellín.

Sin autorización de la Fifa para convocar a sus estrellas que juegan en Europa, los técnicos de ambas selecciones aprovecharán también el partido benéfico para probar jugadores que actúan en Sudamérica.

Tite llamó por ello a muchos futbolistas que se destacaron en el último campeonato brasileño, pero que nunca hasta ahora habían vestido la 'amarelinha'.

Del total de 23 convocados, apenas ocho ya han jugado con la selección: Robinho, Fábio Santos y Marcos Rocha, del Atlético Mineiro, además de Rodrigo Caio (Sao Paulo), Diego (Flamengo) y Lucas Lima (Santos).

Del lado colombiano, la selección del técnico José Pékerman llegó a Río el domingo y sufrirá menos con la falta de compenetración. De los 20 convocados, siete pertenecen al Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores.

La principal apuesta de la 'Tricolor' es el delantero Miguel Borja, artillero del Atlético Nacional y famoso por ser verdugo de brasileños, tras haber anotado cuatro goles contra el Sao Paulo en las semifinales de la Copa Libertadores y cinco contra el Coritiba, en los cuartos de la Copa Sudamericana.

La selección de Pekerman contará, además, con tres jugadores que actúan en el fútbol brasileño: Gustavo Cuéllar (Flamengo), Vladimir Hernández (Santos) y Jonathan Copete (Santos), que pueden dar pistas a su técnico de cómo enfrentar a la 'canarinha'.

Aunque ambas selecciones quieren vencer el partido y los nuevos jugadores tratarán de mostrar a Tite y Pekerman que tienen condiciones de defender nuevamente a sus países, el resultado no será lo más importante en el Estadio Olímpico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios