Rumbo a las ‘semis’ del nacional infantil

SUMINISTRADAS POR HERIBERTO SÁNCHEZ - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Infantil de fútbol venció ayer a Bogotá 2 - 1 en Payandé y clasificó a la segunda ronda del Campeonato Nacional de la categoría.

Tolima cumplió el objetivo. Tras la última jornada del cuadrangular clasificatorio que se llevó a cabo hasta ayer en Payandé, logró adjudicarse uno de los tres tiquetes que hubo en disputa para las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2017.

Cabe recordar que el conjunto Vinotinto y Oro comenzó el Zonal con un insípido empate sin goles frente a Meta. Y luego, en la segunda jornada, volvió a empatar 0 - 0, frente al complicado Quindío.

Por tal motivo, los ‘Pijaos’ tenían prohibido perder ayer frente a Bogotá en el cierre del certamen. El empate les servía, pero al final se quedaron con la victoria (2 - 1) y ratificaron su cupo en la siguiente ronda.

En la confrontación con los capitalinos, el autor de los goles del triunfo fue Alan Muñoz Navarro. Cabe resaltar que a primera hora, Meta y Quindío dividieron honores (1 - 1), con la tranquilidad de haber clasificado de manera anticipada.

“Había presión, porque Bogotá también dependía de sí mismo. Además, en esta categoría es complicado saber si los chicos estarán en un buen día, o no”, sostuvo el entrenador ibaguereño Elkin Cardona.

Y agregó que “gracias a Dios estuvimos claros en las opciones que se crearon. Eso sí, no quedo satisfecho con lo realizado en el Zonal. Debemos mejorar la definición, pues la siguiente fase (el 27 de febrero) será mucho más complicada”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios