Colombia fue goleada por Uruguay y se aleja del Mundial Sub 20

AFP - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia sub-20, dirigida por el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, sigue cumpliendo un pobre hexagonal final en el Suramericano de Ecuador, donde cayó goleada tres por cero ante Uruguay, por la tercera fecha que dará cuatro cupos para el mundial de Corea.

El seleccionado patrio saltaba al Estadio Atahualpa de Quito con la necesidad de un triunfo después de haber sido derrotada por Argentina e igualar con Venezuela, mientras que los charruas llegaban como líderes del grupo con dos triunfos en dos salidas.

Aunque los dirigidos por 'Piscis' mantuvieron la posesión del balón desde el inicio, al igual que en la mayoría del campeonato careció de profundidad e hizo que el meta uruguayo tuviera una primera mitad tranquila.

Con el pasar de los minutos el partido cayó en el juego fuerte y las constantes faltas impedían que el juego tomara fluidez, situación que convenía a Uruguay, pues sus delanteros mostraban ser fuertes en el juego largo.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba en igualdad, al minuto 40 el volante Facundo Waller anotó un gol de gran factura, tras rematar con chanfle desde fuera del área un esférico que la zona medular colombiana marcó con pasividad.

Para la segunda mitad cuando se esperaba la reacción colombiana, el juego siguió con la misma tónica, una Uruguay ordenada tácticamente y una Colombia inofensiva que no creaba el suficiente peligro en el marco rival.

El segundo gol de Uruguay era cuestión de tiempo ante la lenta zaga defensiva colombiana, y al minuto 64 Nicolás Schiappacasse aprovechó la espalda de los defensas y castigó ante la salida de Manuel Arias.

Al minuto 70 el paisaje se puso aún mas turbio para los hombre de 'Piscis' cuando fue expulsado Jhon Balanta.

La puntilla final que acabó con el poco espíritu de Colombia fue al minuto 82 cuando desde el punto penal Nicolás de la Cruz sentenció el encuentro.

Colombia que es última del hexagonal con un solo puntos enfrentará este miércoles al local Ecuador con la obligación de sumar de a tres para soñar con un tiquete al mundial en el país asiático.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios