Luto en el deporte ‘Pijao’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El deporte tolimense se vio sorprendido ayer con una trágica y dolorosa noticia. Roberto Sarmiento, uno de los pilares de la lucha olímpica en la ‘Tierra Firme’, falleció a los 68 años de edad.

El crédito de Líbano partió de este mundo por culpa de un cáncer de estómago. Su muerte se presentó en la clínica Cafesalud de la 60, sobre las 9 de la mañana aproximadamente.

Durante 20 años, ‘El Profe’ fue formador de un importante número de campeones nacionales, a pesar del poco respaldo con que ha contado este deporte en la región.

“Es una enorme pérdida para la lucha. Él fue un hombre que nos inspiró bastante, sobre todo a aprender cada día más. Lo extrañaremos mucho”, sostuvo una de sus pupilas, María Alejandra Caicedo.

La atleta lo recordó como un hombre que “parecía ser reservado y bravo, pero en realidad era un gran ser humano, que siempre se exigió al máximo en su cátedra.

“No hay dudas de que es el padre de la lucha en el Tolima. Y en Caquetá dejó un legado también importante. Será una leyenda”, refirió Caicedo.

Cabe resaltar que las exequias de Roberto Sarmiento se cumplirán hoy a la 1:30 de la tarde en La Verde Esperanza, en Mirolindo.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios