Las damas iniciaron la disputa de su Liga

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El torneo profesional de fútbol femenino empezó con pie derecho en Colombia.

La jornada dominical de la primera fecha de la fase de grupos de la Liga Águila Femenina dejó ayer un buen sabor de boca y grandes expectativas sobre el nivel de juego de las mujeres, en los aficionados que observaron el espectáculo previo a los encuentros del balompié masculino.

Santa Fe tuvo un debut prometedor. Las ‘leonas’ derrotaron como visitantes 3 - 0 a La Equidad con un doblete de Oriana Altuve y otra diana de Gabriela Huertas en partido disputado como previo al choque de los ‘aseguradores’ y América en El Campín.

A diferencia del equipo masculino, las mujeres del Cúcuta golearon como locales en Zipaquirá 4 - 0 a Fortaleza, con anotaciones a cargo de Diana Chávez, Leidy Espejo y un doblete de Karen Páez.

A su vez, un solitario gol de Geraldin Álvarez al minuto 43 del segundo tiempo, le dio la victoria 1 - 0 a Envigado en su primer juego de local ante Bucaramanga. Y el Atlético Huila sacó un empate 1 - 1 ante Patriotas en Tunja.

Orsomarso derrotó al América en el primer derby vallecaucano del fútbol femenino. El onceno de Palmira se impuso 2 - 0 como local, con tantos de Darnelly Quintero y Rossy Caicedo.

En el primer juego del fútbol profesional femenino en Colombia, Cortuluá derrotó 2 - 1 como visitante al Pasto. El primer gol lo marcó Marcy Cogollo para las vallecaucanas, pero el empate para las nariñenses llegó por intermedio de Kelly Restrepo, y finalmente Sara Angulo puso cifras concretas para el triunfo del equipo ‘corazón’.

Cabe resaltar que hoy culminará la jornada con los duelos Real Santander vs. Unión Magdalena (3:15 p.m.), Real Cartagena vs. Alianza Petrolera (5 p.m.) y Pereira vs. Quindío (3 p.m.).

Credito
COLPRENSA

Comentarios