Una excelente cosecha en Zarzal, Valle del Cauca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Se cumplió el fin de semana pasado, en Zarzal, Valle del Cauca, la primera Válida Nacional de Velocidad y los resultados para los deportistas tolimenses fueron excelentes.

Como les ha tocado siempre, con mucho esfuerzo, la Liga del Tolima logró llevar 14 pilotos, quienes se subieron a lo más alto del podio en más de una ocasión.

En la categoría 50 occidental, Jhonatan Rubio ocupó el primer lugar; Isabella Riaño el tercero; en la 50 Racer, John Núñez obtuvo el primer lugar y Juan Pablo Moscoso el tercero.

En la categoría scooter, Valentina Martínez ocupó un importante tercer lugar; en 115 infantil y en 150 novatos, Felipe Serna ocupó los dos segundos lugares respectivamente.

“Un excelente balance para ser la primera válida nacional, nos fue excelente”, señaló Juan Pablo Ruiz, presidente de la Liga de Motociclismo del Tolima.

Buenas noticias

No solo obtuvieron buenos resultados y medallas, tres de estos jovencitos tolimenses fueron escogidos entre todos los pilotos de la competición, serán patrocinados durante todo el año por una monomarca de motos, correrán siete válidas en el autódromo de Tocancipá, representando al Tolima.

“Tommy Puerta, experimentado piloto y representante, hizo una selección de los mejores niños y pues la Liga obtuvo tres puestos, Valentina Martínez, Sara Varón, y Felipe Serna”, indicó Ruiz.

Además Valentina Martínez y Felipe Serna correrán en Chile y México respectivamente.

“Correrán una válida de un campeonato de cada país, la idea es abrir puertas para que sigan participando y pues encuentren nuevos horizontes y vayan labrando el camino” finalizó Ruiz.

Próximo Evento

Este fin de semana, se correrá la Segunda Valida del Centro Colombiano, en Alvarado, es un campeonato que hace la Liga de Motociclismo del Tolima, con el fin de conseguir recursos para seguir apoyando a sus pilotos, se espera la participación de Nariño, Valle del Cauca, Huila, y Santander, entre otros.

Credito
FITO BÁEZ

Comentarios