Pelea por el poder en la Liga de Tenis

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Liga de Tenis del Tolima está convertida en un nido de alacranes listos a atacar al que se acerque demasiado. Mientras que al actual presidente le recuerdan su pasado en el que estuvo involucrado con promover la invasión de predios y el engaño, éste, a su vez, ataca recordando el pasado ‘narco’ de un dirigente del Roland Garros.

Tras las acusaciones que hicieron algunos padres de familia en este diario, en contra del actual presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Hernando Álvarez Urueña, en la que lo señalan de supuestas irregularidades en el ejercicio de su función, éste salió al paso señalando a Milton Espinel, directivo del Club Roland Garros, como el responsable de esta campaña en su contra.

Los padres de familia también señalaron su preocupación debido a que Álvarez ha sido señalado por el principal testaferro de Orlando Arciniegas en el desfalco de los escenarios de los Juegos Nacionales, Wílmer Manchola, quien indicó a la Fiscalía que Álvarez también estaría ‘salpicado’.

Además recordaron su pasado en el que se vio envuelto en polémicas, ya que en 2015 estuvo relacionado con promover la invasión de predios y el engaño a las personas con planillas en las que les prometía vivienda.

Por su parte, el señalado presidente indicó que detrás de estas acusaciones está el señor Milton Espinel, y que no es una persona moralmente digna para realizar este tipo de denuncias, toda vez que fue acusado y encarcelado por el delito de narcotráfico.

“Quien está al frente de esto se llama Milton Espinel que representa al Club Roland Garros, este señor fue condenado por narcotráfico, siendo en esa época Presidente de la Liga”, aseguró Álvarez.

Frente a las acusaciones de que se había hecho reelegir para un nuevo periodo, señaló que era totalmente falso y aseveró:

“En la liga están representados todos los clubes, Indeportes certifica si esos clubes, de acuerdo con un aval al momento de la reunión, tienen reconocimiento deportivo y estatutario, como esos clubes estábamos en regla, pudimos elegir a los cinco miembros del órgano de administración, entre los días jueves y sábado”.

Hoy se llevará a cabo, a las 7 p.m. en el Club Campestre, la elección del nuevo Presidente de la Liga.

A este respecto, Álvarez señaló a EL NUEVO DÍA, que aunque lo tienen postulado para ser presidente, dará un paso al costado, que seguirá trabajando por el tenis de la región, pero en una condición totalmente distinta.

“A mí me tienen postulado para la presidencia, pero voy a ceder ese honor a otra persona, ojalá al interior del club campestre”, señaló Álvarez.

Campaña en contra

Aseguró que Milton Espinel es quien lidera una campaña en su contra con el fin de apoderarse de la Liga.

“Dentro de la familia del tenis la gente está satisfecha, usted no oye ninguna nota de los clubes restantes quejándose, sino solamente oye los allegados al señor Espinel, que quieren apoderarse nuevamente de la Liga, y que afortunadamente para el bien del tenis no han podido hacerlo, aquí primó el que unas personas decentes honradas, pudiéramos salir adelante”, refirió Álvarez.

“Soy enfático y categórico, que aquí lo que no permitimos nosotros, es que se volviera a entrometer en la Liga el poder del narcotráfico, podrán tener dinero para comprar lo que quieran, pero no tendrán dinero para comprar gente con carácter y con valor civil, como la tengo yo”, expresó Álvarez.

Finalmente indicó que Espinel es el adalid de cuatro o cinco padres inconformes, que son los mismos que escriben y señalan, y que frente al hecho de que se reactivó la Liga, que se volvieron a hacer torneos, que está funcionando y que se pudo enviar a deportistas a los torneos interligas, se quieren apoderar nuevamente de esta.

Lo que dice Indeportes

Gerardo Yepes, gerente de Indeportes, expresó que los presidentes los eligen los clubes deportivos con total autonomía y administrativa.

“Que el señor Hernando Álvarez siempre se presentó ante Indeportes como el presidente de la Liga, y que solo hasta que algunos integrantes de los clubes de tenis de campo denunciaron que el señor presidente se le habían vencido los términos, según los estatutos iba hasta 2015, se tomaron acciones.

“Obramos de buena fe y hasta septiembre del año pasado recibimos las denuncias y, en ese momento, procedimos; los clubes eligen a su presidentes, porque ellos tienen la autonomía para hacerlo”, afirmó el funcionario.

Referente a las denuncias que señalan que el presidente habría seguido contratando, sin tener las facultades, expresó:

“Él siempre, desde el primer momento que asumí la gerencia de Indeportes, llegó representado la Liga de Tenis de campo, solicitó el apoyo para un departamental y/o nacional, no lo recuerdo muy bien, y presentó los soportes para celebrar los convenios”, aseveró Yepes.

“Nosotros hacemos un trabajo de coordinación y apoyo a los deportistas para que representen a sus ligas en diferentes competencias, no somos un órgano de control”, indicó Yepes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios