Al 14 de Octubre le hace falta dinero y tiempo para terminar

FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA
Aunque la grama sintética, objeto principal del contrato, ya está instalada y, según el ingeniero de la obra, John Mendoza, está lista para utilizarse y jugar cualquier encuentro deportivo, también señaló que el dinero que hay no alcanza para culminar la construcción de los camerinos.

A la par, aseguró que el contrato se ejecutará hasta el 100% de los recursos, lo que no necesariamente indica que se vayan a entregar al 100% las obras, esto hay que aclararlo a la opinión pública, debido a que en la ciudad, por el tema de los escenarios para los Juegos Nacionales, todo lo que tenga que ver con contratos para escenarios, siempre va a ser visto con suspicacia.

“La cancha está al 100%, lo que nos está faltando es el tema de los camerinos, tenemos el 2% para ejecutar, pero no nos va a alcanzar para terminar completamente”, señaló el ingeniero.

“El objeto del contrato dice cancha y camerinos, pero obviamente hasta donde alcance el dinero, y pues vamos a demostrar en el balance general, lo que hemos hecho, que el alcance del dinero llegó hasta donde hemos ejecutado”, aseguró Mendoza.

Por su parte, el senador Guillermo Santos Marín, quien indicó que la obra se inició a través de Coldeportes, cuando él era presidente de la Comisión Séptima del Senado, se mostró complacido por el estado de la grama y de cómo avanzan las obras.

Aseguró que hará todo lo posible para la consecución de los recursos para la segunda fase de las obras, adecuación de las graderías y un sendero alrededor de la cancha para que las personas que ingresan en la madrugada puedan seguir realizando sus actividades de trote.

“Estamos empeñados en trabajar con el Alcalde para mirar la posibilidad a través del Imdri para inyectarle unos recursos, para terminar las graderías, el embellecimiento alrededor del parque, la culminación de los camerinos y una obra que es complementaria a la cancha, cuando se tenga eso, pues invitaremos a la ciudadanía a que se haga partícipe”, indicó el senador.

La gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, aseguró que se encuentran revisando el tema, para saber de cuánto es la adición de dinero que hay que hacer, para que el contratista termine esta primera fase y que para la segunda fase se hará un nuevo proceso.

“Estamos revisando la parte técnica con la interventoría, tendrá que rendir un informe para mirar el balance de los recursos y ver en qué están invertidos, además para tener claro cuánto dinero queda y en qué se invertirá para darle la mejor optimización al escenario”, expuso la funcionaria.

De esta manera, si se quisiera utilizar la cancha ya se podría utilizar, lo que no está en funcionamiento y aún le falta mucho es a los camerinos.

“Hay unos recursos a favor del Imdri, que si bien no alcanzan para terminar los camerinos, estamos revisando para ver cómo invertimos para dejarlos funcionales y mirar cuánto es lo que falta, estamos revisando para ver la situación real de la obra”, refirió la gerente.

Finalmente, el ingeniero Mendoza indicó que para terminar los camerinos harían falta unos 70 millones de pesos, y estos tardarían de dos a tres meses para concluir las obras, de esta manera para la reinauguración del 14 de Octubre aún falta tiempo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios