Tolima jugará la final del Nacional Infantil

TWITTER - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima Infantil de fútbol cumplió ayer su primer gran objetivo de clasificarse a la gran final del Campeonato Nacional de la categoría, el cual se disputa en el estadio Tulio Ospina de Bello, Antioquia.

La escuadra Vinotinto y Oro consiguió el tiquete luego de vencer en la tanda de penales a Santander, en la primera semifinal del certamen, tras culminar empatado sin goles el tiempo reglamentario (80 minutos).

Cabe resaltar que en la definición desde los 12 pasos fue fundamental la actuación del portero Víctor Díaz Ruge, para el 5-3 definitivo en la pizarra.

Mientras el arquero detuvo un disparo, sus compañeros Cristian Sabi, Alan Muñoz, Daniel Contreras, Eduard Guzmán y Jéiner Fuentes fueron efectivos en sus remates.

Ahora, Tolima se alistará para medir fuerzas mañana ante Antioquia por el título del fútbol infantil colombiano, con el negativo antecedente de la goleada 8-1 que le propinó la escuadra ‘Paisa’ en la segunda fecha de la fase de grupos.

Si los ‘Pijaos’ dirigidos por el entrenador Elkin Cardona logran vencer a los favoritos dueños de casa, volverían a levantar el máximo trofeo de esta categoría después de 11 años, cuando lo hizo el estratega Harold Rivera Roa, quien posteriormente pasó a las Selecciones Colombia juveniles.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios