Pedaleó con pie derecho en su estreno en la élite

title
El cundinamarqués Rodrigo Contreras, del equipo Coldeportes-Zenú Claro, se adjudicó ayer la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2017.

El deportista de Cundinamarca, Rodrigo Contreras Pinzón, se adjudicó ayer su primera camiseta de líder como pedalista de la categoría élite, al ganar la etapa que le dio apertura oficial a la versión 15 de la Vuelta al Tolima.

Fue una contrarreloj individual de 10.3 kilómetros de distancia trazados sobre la Ciclo Ruta de La Variante que conduce de Ibagué rumbo a Bogotá, donde paró los cronómetros en 14 minutos y siete segundos.

Este tiempo le permitió adueñarse de la camiseta amarilla de puntero de la prueba, en la cual quedó escoltado por sus compañeros del equipo Coldeportes-Zenú Claro, Nelson Soto y Alex Cano, quienes se ubican en la general a 18 y 21 segundos, respectivamente.

“Estoy contento porque este es mi primer año como élite, luego de superar la categoría Sub-23. Victorias de este tipo me van fortaleciendo como profesional”, sostuvo el ganador de la lucha contra el reloj.

Y agregó: “Esta es una de mis especialidades. Desde juvenil siempre me ha ido bien. Gracias a Dios me estoy tomando nuevamente confianza, luego de un 2016 complicado, por culpa de una caída desde el Tour de San Luis, en Argentina”.

La ‘Etapa Reina’

En esta ocasión, la denominada ‘Etapa Reina’ se presenta muy rápido en el recorrido de la Vuelta al Tolima. Será la segunda fracción, y se cumplirá hoy desde las 9 de la mañana. El punto de partida será la Gobernación del Tolima, y el de llegada el Parque Central de El Líbano.

Cabe resaltar que este ascenso a la tierra del mejor salchichón del País, y casa del dos veces campeón ‘Pijao’ de la Montaña en el Giro de Italia, Freddy González, dejará ver las cartas de los favoritos para quedarse con el título este viernes en el circuito callejero final en Mariquita.

“Será una jornada muy dura, bastante exigente. La idea es demostrar que este triunfo no fue por azar, y que deseo dar mucho más en este importante certamen”, indicó Rodrigo Contreras.

Primera etapa

1. Rodrigo Contreras 14:07

2. Nelson Soto a 18’’

3. Alex Cano a 21’’

4. Carlos Ramírez a 29’’

5. Daladier Ospina a 33’’

Satisfecho

Aunque no se registró el número de pedalistas que esperaba, Wilson Londoño, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima, se mostró satisfecho con el inicio de la edición 15 de la Vuelta al Tolima.

“Este año la participación no fue la misma que la de 2016, pero fue porque se cruzó la Vuelta de la Juventud. Lastimosamente el calendario de la Federación está muy apretado”, sostuvo el dirigente deportivo.

Y agregó: “No ha sido fácil el tema de los permisos para las vías. Hemos sufrido bastante con eso, pero esperamos que nos cumplan lo establecido. Lo importante es que la Gobernación del Tolima, y los alcaldes de Líbano, Ambalema, Honda y Mariquita nos brindaron su respaldo, así como la empresa pública y privada”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios