Jean Carlos González rodó de nuevo al primer lugar

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El caldense, vencedor en Facatativá, se quedó ayer con la victoria en la máxima categoría de la segunda válida del Campeonato Nacional de Skateboarding en Ibagué.

Lo que inició como una nueva experiencia de entretenimiento en la disciplina deportiva que lo apasiona, y que disfruta practicar, se ha convertido en un tema serio para el caldense Jean Carlos González.

Y no es para menos, toda vez que el nacido en Samaná se adjudicó el primer lugar de la categoría Open Masculino Street en la segunda válida del Campeonato Nacional de Skateboarding, que se cumplió hasta ayer en Ibagué.

Con esta victoria, revalidó su primer lugar en el escalafón nacional, teniendo en cuenta que fue el vencedor en la anterior competencia, que se había llevado a cabo en Facatativá, y con lo que abrió de manera oficial, por primera vez en la historia del país, un certamen de esta índole, respaldado por la Federación Colombiana de Patinaje.

Así las cosas, González marcha con paso firme para tratar de integrar la Selección Colombia que participará en los próximos Juegos Mundiales de Patinaje, por disputarse en septiembre en Nanjing, China, aunque reconoce que nunca llegó al certamen con las expectativas tan altas.

“Me metí pensando solamente en montar, nada más, pero veo que voy muy bien, y debo seguir así. Lo malo es que daré ventajas en el próximo evento, ya que tengo que hacer unos viajes con mis patrocinadores”, sostuvo Jean Carlos González, quien fue escoltado en el podio por el paisa Santiago Echavarría (plata), y el tolimense Carlos Arturo Noreña (bronce).

Cabe resaltar que la tercera válida se desarrollará en Medellín, y allá sí estará presente la ibaguereña María Camila Velásquez, de 20 años, quien el sábado ganó la presea de plata en el género femenino.

“Tengo que entrenar mucho. Lastimosamente no pude ir a Facatativá, pero ahora me motivé bastante con este segundo lugar. La idea es seguir representando a la región”, sostuvo la skater ‘Pijao’.

Culminado el certamen en la Capital Musical, José Acevedo, director de Eventos de la Federación Colombiana de Patinaje, se mostró complacido debido a que “los asistentes se comportaron muy bien, el apoyo del Imdri y la Alcaldía de Ibagué fue fundamental y los deportistas ofrecieron un gran espectáculo, en uno de los mejores escenarios de skate que tiene actualmente Colombia. Deben cuidarlo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios